Interligas de Desarrollo

Interligas de Desarrollo: Peñarol recibe a a Paulistano

09:31 16/07/2019 | En Mar del Plata, se jugará mañana miércoles 17 julio, desde las 21.00, el encuetro entre el campeón de la LDD y el subcampeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil.

Gráfica: La Liga Contenidos

El equipo marplatense se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2018/19 tras vencer a Instituto. Juan Martín Fernández fue el MVP con 25 puntos y 12 rebotes. Fue la quinta edición del torneo organizado por la Asociación de Clubes. Bahía Basket ganó las primeras tres ediciones, mientras que el año pasado, Quimsa, se quedó con el título.

Ahora llegará el turno de la competencia internacional. A partir de la alianza entre la Asociación de Clubes (AdC) y Novo Basquete Brasil (NBB), este año se jugará por segunda vez la Interligas de Desarrollo. En 2018, Quimsa jugó la Interligas contra Paulistano, quien ganó La Liga de Desenvolvimento de Brasil. En el gimnasio Antonio Prado Jr., en San Pablo, el conjunto local se quedó con el torneo tras vencer a los santiagueños por 74 a 65.

"Jugar este partido con un equipo de Brasil significa mucho, por la importancia que tiene. La experiencia de Liga de Desarrollo este año fue muy buena. Muchos chicos la usaron para tomar confianza, para jugar ya en el primer equipo de Liga Nacional y otros para desarrollarse ya sea física, técnica o tácticamente. La experiencia de salir campeones estuvo muy linda, para coronar años juntos. Este tipo de competencias aporta mucho ya sea para entrenarte o desarrollarte", explicó Juan Martín Fernández (Peñarol).
 

Para la edición de 2019, que tendrá lugar en Mar del Plata, hogar de Peñarol, campeón actual de la LDD 2018, el representante de Brasil será Paulistano, subcampeón de LDB 2018. Esto se debe a que el actual campeón Pinheiros, quien tuvo el derecho a competir, optó por no participar.

"Estamos con muchas ganas de jugar este partido. Para nosotros es la posibilidad de seguir mostrando el trabajo que venimos haciendo como equipo en estos años. Va a ser muy físico y tenemos que estar muy bien defensivamente y en los rebotes para poder ganar. Disfrutamos mucho la LDD de este año. Somos un gupo muy unido y eso hace lo que lo disfrutemos más. Cuando arrancó el torneo el objetivo era entrar al Final 4, así que ser los campeones fue algo hermoso. En lo personal esta última temporada me sirvió para tener el rodaje que no tenía en el equipo de Liga. Pienso que es un torneo que te prepara para jugar La Liga. Se cumple el mismo calendario y la mayoría de los equipos trata de jugar al mismo estilo que el equipo mayor", declaró Tomás Monacchi (Peñarol).

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.