La Liga 2015/16

Israel Gutiérrez es el nuevo extranjero de Boca Juniors

14:46 31/03/2016 | El club de la Rivera contrató al pivote mexicano de 2.06 metros, quien debutará el próximo martes ante Obras. Llega en lugar de Jordan Collins.

La dirigencia de Boca Juniors resolvió esta semana mover nuevamente las piezas del primer equipo, y en ese sentido acordó la incorporación de Israel Gutiérrez en reemplazo de Jordan Collins.
 
El flamante fichaje azul y oro es un pivote de 2.06 metros de nacionalidad mexicana, que hará su debut en la Liga Nacional cuando el club de la Rivira se mida con Obras Basket el próximo martes.
 
Gutiérrez, que nació hace 23 años en la ciudad de Pachuca, registra un pasado por Halcones de Veracruz de la LNPB, la Liga Nacional Profesional de Baloncesto de México. También formó parte del equipo nacional en varias competencias internacionales, entre ellas el Campeonato Mundial de España y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; la Liga de las Américas, los Juegos Deportivos Panamericanos y el FIBA Américas de México 2015.
 
Justamente en el Preolímpico que se jugó en la Ciudad de México, Gutiérrez tuvo destacadas actuaciones en un equipo que se clasificó en el cuarto lugar después de perder el invicto con Argentina en las semifinales de dicho torneo. El ahora jugador de Boca Juniors terminó el certamen con 2.7 puntos y 3.5 rebotes por encuentro.
 
Con su llegada, el entrenador Ariel Capelli apuesta a reforzar el juego interno del Xeneize, que tiene como principal figura a Kevin Hernández después de la partida de Rashaun Freeman, uno de los mejores extranjeros que pasó por la Liga Nacional durante esta temporada.

Compartir