TNA 2016/17

Jerónimo pasó la revisión médica y es jugador de Gimnasia (LP)

12:49 31/08/2016 | “Puedo aportar rebotes y tapas”, dijo el brasileño que se reconoce como admirador de Luis Scola.

Jerónimo se transformó en refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: Diagonal al aro)

El lunes, José Víctor Jerónimo arribó a la ciudad de La Plata y un día más tarde pasó por las instalaciones de Gimnasia y Esgrima para someterse a la revisión médica. Ya con el aval del médico, firmó el contrato y fue presentado como refuerzo del plantel tripero.

En un martes bastante movido, el brasileño de 25 años y 2,07 metros de estatura, visitó las instalaciones de FM La Redonda y en el programa “Frecuencia Básquet” dijo: “Soy un pivote con tiro de dos puntos y con buen juego de pick and roll. Lo mío es mucho más físico y puedo aportar rebotes y tapas. Me dijeron que el TNA es una competición dura. Me gusta mucho la táctica del básquet argentino y siempre tuve ganas de jugar en Argentina”.

Jerónimo viajó de muy joven a España e integró los equipos juveniles de Fuenlabrada y Zaragoza. Jugó la Liga LEB Plata y Oro y luego volvió a Brasil para disputar la Liga Sudamericana con San José y más tarde con Joinville. Sus últimos pasos antes de su llegada a Argentina fueron en Liga Sorocabana de Brasil y en Clube Desportivo Independente de la Liga Catarinense.

Cuando estuve en España vi jugar a Thiago Splitter y Luis Scola. Me declaro admirador de Scola ya que hace buenas fintas, juega de espaldas y tiene un buen juego. Creo que es un jugador completo con un gran tiro cerca y lejos del aro. También me gusta Splitter ya que es otro jugador con mucha técnica”, agregó Jerónimo que, entre risas, solicitó utilizar la camiseta número seis.

El plantel de Gimnasia se juntará recién mañana y ahí comenzarán los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Nacional de Ascenso.

Compartir

 



X