Italia

Jornada negativa en Italia: Filloy el único ganador

18:52 20/04/2015 | El Pistoia de Ariel Filloy, que superó al Reggio Emilia por 92 a 78, fue el único conjunto con un argentino que pudo ganar en la Lega.

Buen partido de Filloy en el triunfo del Pistoia.

Más allá de haber habido algunas actuaciones importantes desde lo individual, no fue una jornada positiva para los argentinos en la primera división del básquet italiano. Y es que apenas uno de ellos, Ariel Filloy, pudo festejar una victoria, mientras que los otros tres, cayeron derrotados.

Entre esos reveses, el más llamativo fue el del líder absoluto y campeón defensor de la competencia, el Milano de Bruno Cerella, que cayó en su visita a Capo D´Orlando por 71 a 57. El escolta argentino fue titular por primera vez en mucho tiempo para los dirigidos por Luca Banchi, finalizando con 4 puntos y 2 rebotes en 25 minutos en el campo de juego. Tyrus McGee fue el mejor del ganador con 16 puntos.

El que si sumó un gran triunfo, como ya marcamos, fue el Pistoia que superó en su estadio al tercero del torneo, el Reggio Emilia, por 92 a 78. En el ganador hubo una destacada actuación del base Andrés Filloy, siendo titular y aportando 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El goleador del Pistoia fue Landon Millbourne con 19 unidades, mientras el lituano Darius Lavrinovic se destacó en los visitantes con 22 tantos.

Por su parte, el Trento no pudo mantener su muy buen paso en el torneo, cayendo ante el segundo de la Serie A, el Venezia, por 90 a 80. Andrés Filloy salió como inicial en el sorpresivo conjunto de Maurizio Buscaglia, pero no tuvo una buena noche: 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Phil Goss y Jeff Viggiano se destacaron por el Venezia con 21 puntos cada uno.

Por último, el que sigue cayendo en lo más profundo de la tabla es el Pesaro de Bernardo Musso, estas vez derrotado por el Bologna con un marcador de 89 a 85. Lo positivo del juego tuvo que ver con el rendimiento de Musso, segundo máximo anotador de su equipo con 18 puntos (Peter Lorant anotó 23), además de repartir 8 asistencias. En el Bologna el mejor fue Allan Ray con 19 unidades.

De esta manera, la tabla de posiciones mantiene al Milano como único líder, con marca de 23-4, aunque el Venezia ha recortado distancia y quedado segundo con su registro de 20 triunfos y 7 derrotas. Por el lado del resto de los argentinos, el Trento (16-11) continúa quinto; el Pistoia (12-15) décimo y el Pesaro (7-20) anteúltimo.

Bruno Cerella: 4 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 2 faltas, 2-2 en dobles y 0-1 en triples durante 25 minutos de juego.

Ariel Filloy: 14 puntos, 3 rebotes, 1 pérdida, 2 asistencias, 3 faltas, 1-3 en dobles y 4-6 en triples duante 29 minutos de juego.

Andrés Forray: 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas, 0-1 en dobles y 1-1 en triples durante 18 minutos de juego.

Bernardo Musso: 18 puntos, 4 rebotes, 1 tapa, 2 robos, 8 asistencias, 2 faltas, 3-7 en dobles, 3-11 en triples y 3-3 en libres durante 35 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.