BCL Américas

Juan Brussino: "Pudimos jugar a lo que nosotros queríamos"

15:21 16/01/2020 | Hablamos con el base de Quimsa sobre el gran triunfo de ayer ante Mogi por los cuartos de la Champions en Brasil, que los deja a un paso de semis.

Foto BCLA

Juan Brussino atiende y de muestras de cansancio. Y no es para menos. Luego de ganarle ayer al Mogi 90-84 en Brasil, a las 4 de la mañana partieron hacia San Pablo, para tomar un vuelo a las 7 que los dejó en Ezeiza a media mañana, para comerse allí casi dos horas en Migraciones, trasladarse luego a Aeroparque en Buenos Aires y esperar hasta las 15.30 para abordar a Tucumán, desde donde harán los últimos 180 kilómetros por tierra para arribar finalmente a Santiago del Estero. 

- Contame un poco cómo fue ayer.
. Pudimos hacer nuestro plan defensivo desde el comienzo y creo que eso fue fundamental. Estuvimos agresivos en defensa, pudimos correr la cancha y sorprenderlos, más que nada, que era lo que Sebastián (González), nos había pedido. Necesitábamos salir así de entrada y ponerlos incómodos corriendo, algo que a ellos no les gustaba. En el primer cuarto sacamos diferencia, se vinieron ellos en el segundo, pero igual manteniendo una diferencia grande en el entretiempo, y aunque en el tercer cuarto no jugamos de la mejor manera, en un momento clave tuvimos 2 o 3 acciones donde retomamos el control para sacar una distancia de 10/12 puntos que nos permitió mantenernos hasta los últimos minutos que se pusieron en partido, aunque no en una situación de riesgo. Fue un triunfo bárbaro para empezar los cuartos, sabiendo que podemos cerrar la serie el domingo en Santiago. 

- Aunque no se enfrentaron a todos, calculo que irás mirando a los otros equipos que quedan en la competencia. ¿Notás que están a la altura de cualquiera, como para aspirar a ser campeones, o les falta un plus todavía?
. Nosotros queremos ser campeones y estamos jugando como para jugar contra los mejores y meternos entre los mejores. Y una vez que vos estás en ese lote es un período corto, por lo que el que esté concentrado en pocos partidos se puede llevar el título. Si estás bien dos noches, podés pasar de ronda y salir campeón. Nosotros estamos haciendo lo posible para meternos entre los cuatro, con mucho deseo.

- Ayer le preguntaba al Sepo Ginóbili si había que poner prioridades, porque los tres equipos argentinos tienen esta etapa de la BCLA sumada a la definición del Súper 20 y San Lorenzo además la Intercontinental. ¿Vos qué opinás?
. Creo que son partidos definitorias que todos queremos jugar. No podés recuperarte más adelante. Y si hay que dar un plus, un extra, los jugadores y cuerpo técnico lo vamos a dar, porque para esto luchamos. Si nos pusiéramos a elegir qué torneo y qué no, retrodeceríamos. Y este grupo no siente eso. Quiere pelear todo lo que le toque.

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X