Playoffs La Liga

Juego 5 por partida doble: jueves de San Lorenzo-Boca y Comu-Ferro

01:51 06/06/2019 | El duelo porteño en principio va por TyC Sports desde las 21:00; en tanto, el partido que se jugará en Mercedes se podrá ver por la Liga Contenidos.

Vildoza (San Lorenzo), Boccia (Boca), Cequeira (Comunicaciones) y Orresta (Ferro) (fotos: La Liga Contenidos)

SAN LORENZO (2) - BOCA (2)

. Juego 1: San Lorenzo 70 - Boca 65 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 94 - Boca 67 (2-0)

. Juego 3: Boca 99 - San Lorenzo 94 (1-2)

. Juego 4: Boca 71 - San Lorenzo 58 (2-2)

 

- Boca (CABA) vs. San Lorenzo (CABA)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports

. Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Ariel Rosas

. Estadio: Polideportivo Roberto Pando

. Historial: San Lorenzo 10-6. En la 2018/19: San Lorenzo 4-2; San Lorenzo 83-72 (V), 76-74 (L), 70-65 (L) y 94-67 (L); Boca 99-94 (L) y 71-58 (L)

 

Boedo entrará en acción en este jueves de definiciones dentro de los playoffs de la Liga, ya que San Lorenzo recibirá a Boca Juniors en el Polideportivo Roberto Pando. El partido está programado para las 21:00 y será dirigido por Pablo Estévez, Fabricio Vito y Ariel Rosas.

 

La serie vuelve al Pando con sensaciones absolutamente diferentes de las que existían cuando se mudó a La Boca con un 2-0 para San Lorenzo. El equipo de Guillermo Narvarte ha crecido ante su gente, ha aumentado la intensidad defensiva y ha empezado a dominar el trámite de los partidos. Así fue como estampó el 2-2.

 

También hay que destacar que el Ciclón ha sufrido bajas considerables en el desarrollo de la serie: Donald Sims está afuera desde el J2 (golpe en el pómulo) y en el J3 Gonzalo García se quedó sin Marcos Mata y Nicolás Aguirre, ambos con problemas musculares. Panorama de ellos para esta noche. Sims no juega, ya que está en Estados Unidos y vuelve mañana tras un viaje relámpago. Mata está desgarrado (aductor) y Aguirre, aunque no hay parte oficial, también podría estarlo. Si juegan en esas condiciones recién se sabrá unos minutos antes del partido. Lo positivo es que vuelve a su casa, esa fortaleza casi inexpugnable que han construido a lo largo de la temporada.

 

“Primero tenemos que mirar lo nuestro. Si me pongo a mirar quién estará y quién no, estaría cometiendo un grave error. Lo que hacemos siempre en el post partido es analizar lo que hicimos nosotros. A partir de ahí empezamos a ver al rival, lógicamente. Acá hay ajustes, aspectos mentales, físicos y un trabajo de asistentes y cuerpo médico. Los jugadores tienen que saber dónde poner la oreja, como suele decirse. Vamos a jugar un partido y San Lorenzo tendrá sus herramientas válidas, pero no tenemos que estar pendientes a la evolución de sus jugadores. No es la primera vez que me toca jugar instancias decisivas y a Gonzalo García tampoco, estamos jugando contra un equipo que ha ganado mucho en los últimos años y tendrá sus recursos”, nos explicó Guillermo Narvarte, entrenador de un Boca que llega completo a este compromiso.

 

 

COMUNICACIONES (2) - FERRO (2)

. Juego 1: Comunicaciones 96 - Ferro 77 (1-0)

. Juego 2: Comunicaciones 56 - Ferro 86 (1-1)

. Juego 3: Ferro 87 - Comunicaciones 66 (2-1)

. Juego 4: Ferro 80 - Comunicaciones 85 (2-2)

 

- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. Ferro (CABA)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo

. Estadio: Comunicaciones

. Historial: Comu 5-3. En la 2018/19: 3-3; Comu 90-77 (L), 96-77 (L) y 85-80 (V); Ferro 88-78 (L), 86-56 (V) y 87-66 (L)

 

Este jueves de Liga Nacional también tendrá acción en Mercedes, en donde se disputará ni más ni menos que el Juego 5 entre Comunicaciones y Ferro Carril Oeste. El partido está programado para las 21:30 y se podrá ver por La Liga Contenidos. Diego Rougier, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo conformarán el trío arbitral.

 

Comunicaciones estuvo entre la espada y la pared en la noche de martes, ya que estaba obligado a ganar en Caballito para forzar el quinto punto de la serie, algo que finalmente logró luego de sobreponerse a varias adversidades. Novar Gadson (esguince acromioclavicular Grado II) era baja de antemano, pero durante el juego se resintió Miguel Gerlero y a Selem Safar se le cargó la pierna, por lo que no pudieron completarlo.

 

Además fueron ampliamente superados en el primer cuarto, pero Matías Bortolín y Luis Cequeira tiraron del carro y fueron los referentes de una victoria que les dio vida. Ahora todo se define en Mercedes, una verdadera fortaleza dentro de la temporada que ha flaqueado en los últimos compromisos (récord 2-2 en los cuatro juegos más recientes. En el cruce anterior estuvieron en la misma situación ante Libertad y hicieron hacer la condición de localía de forma contundente.

 

“Hicimos un buen partido defensivo y volvimos a tener la iniciativa en el juego y eso lo pudimos reflejar después del primer cuarto; los 10 minutos iniciales fueron de dominio total de Ferro. Nos quedamos con un partido que era muy complejo, porque ellos habían dominado el ritmo del juego en la serie. Hoy volvimos y se dio un partido que quizá los dos equipos esperábamos: muy parejo y luchado. Creo que esta serie merecía definirse de una forma mucho más pareja de lo que venía siendo, así que ahora tenemos que descansar y prepararnos para el jueves”, nos explicó Ariel Rearte, entrenador de fantástica campaña en Comu.

 

Ferro había dominado los últimos compromisos a partir de una tarea defensiva óptima que le permitió correr la cancha y sumar tras pérdida del rival desde el contragolpe, así como también dominar los tiempos de juego. Sin ir más lejos, entre los J2 y J3 promedió 61 puntos en contra, mientras que en el partido más reciente les metieron 85 puntos. Deberán ajustar en ese sentido teniendo en cuenta las variantes que le resultaron al equipo mercedeño.

 

En cuanto al estado físico de los planteles las realidades son diversas: Ferro estará completo y en Comunicaciones se presentan varias incógnitas. Lo que es seguro es que Novar Gadson seguirá siendo baja por el esguince acromioclavicular que sufrió en el Juego 3. Por su parte, tanto Selem Safar (sobrecarga) como Miguel Gerlero (se resintió de una sobrecarga en el cuádriceps en el J4) están en duda.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.