Juegos Mundiales de Playa

Juegos Mundiales de Playa: el 3x3 masculino de Argentina avanzó a cuartos

19:52 15/10/2019 | Los dirigidos por Juan Gatti superaron a Venezuela en suplementario y obtuvieron la clasificación; las chicas no pudieron ante Mali y se despidieron.

Foto: ANOC World Beach Games
Este martes se disputó el último día de fase regular del 3x3 en los Juegos Mundiales de Playa que se desarrollan en Doha, Catar. Argentina vio acción en ambas ramas, pero con suerte dispar. Los varones se impusieron a Venezuela por 21-19 en un juego apasionante y enfrentarán a Ucrania en la próxima instancia. Las chicas, que necesitaban ganar para avanzar, estuvieron al frente durante gran parte del encuentro, pero terminaron cayendo ante Mali por 21-17.
 
En primer turno fue el momento de los varones. El equipo integrado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Nicolás Nieto y Valentín Simondi llegó al juego ante Venezuela sabiendo que, tras la victoria de China sobre Dominicana, un triunfo los podría en la próxima fase. Tras un comienzo aplanador, Argentina se fue al frente en el marcador y pareció sentenciar el partido. Pero Venezuela reaccionó hasta empatarlo en el cierre del tiempo regular. En el suplementario, los chicos pegaron primero y se quedaron con el encuentro por 21-19 con 9 puntos de De La Fuente y 5 de Nieto y Ruesga. De esta manera, los varones finalizaron en el segundo lugar del Grupo B y avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Ucrania, este miércoles a las 09.45hs, hora de nuestro país. Curiosamente será el mismo rival (aunque con distinto plantel) que diez días atrás, los eliminó del Mundial U23 de 3x3 disputado en China.
 
A continuación, las chicas también se jugaron el pase a la próxima instancia, pero sufrieron distinta suerte. Las dirigidas por Juan Pablo Boadaz cayeron ante Mali por 21-17 y se quedaron sin chances de acceder a los cuartos de final. Argentina construyó una buena ventaja promediando el partido, pero Mali metió una enorme remontada, que dio vuelta el juego y le permitió quedarse con la victoria y la clasificación. Agustina García y Camila Suárez fueron las goleadoras con seis puntos cada una. Tras este resultado, el equipo nacional finalizó sin victorias en tres presentaciones, pero con una sólida actuación a pesar de dar varios años de ventaja.
 
CRONOGRAMA- Cuartos de Final
16/10 – 09:45 – Masculino – Argentina vs. Ucrania 
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



  • 02:20 | RJ Nembhard marcó un triple que liquidó la situación a favor de los Texas Christian por 59-58. Farabello jugó 13 minutos, pero no pudo anotar.

  • 02:01 | Jugarán Estudiantes-San Lorenzo y Libertad-Quimsa. El primero será televisado por DirecTV Sports, mientras que el segundos se podrá ver por La Liga Contenidos.

  • 01:14 | Los formoseños doblegaron en su casa a San Martín por 95-81, consiguiendo su primera victoria en lo que va de la Liga Nacional.

  • 01:15 | Los mercedeños vencieron a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en La Liga Nacional. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador con 21.

  • 01:14 | Los marplatenses vencieron a Argentino 85-82 en su estadio y cortaron con una racha de dos derrotas fuera de casa.

  • 01:15 | Obras Basket venció a Hispano Americano por 82 a 74, de visitante, y sumó su tercer victoria consecutiva. Zurbriggen fue el máximo exponente con 16 puntos. Valussi logró 12 unidades.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.