Estados Unidos

Kareem Abdul-Jabbar criticó una postura de Stephen Jackson

19:50 19/07/2020 | El exjugador de la NBA le respondió a Jackson por sus ataques antisemitas. También se mostró en contra de Ice Cube y DeSean Jackson.

Kareem Abdul-Jabbar (Foto: USA Today)

Kareem Abdul-Jabbar siempre luchó por los derechos sociales y la igualdad racial en Estados Unidos y en su columna en Hollywood Reporter criticó a Stephen Jackson, Ice Cube y DeSean Jackson, tres personalidades que en la actualidad tomaron posturas similares con respecto a la muerte de George Floyd en manos de un grupo de efectivos policiales.  

“La serie de tuits que Ice Cube publicó durante diez días en junio, que incluía algunos símbolos e imágenes desagradables, en general, aludía a que los judíos eran responsables de la opresión hacia los negros. El jugador de la NFL, DeSean Jackson, tuiteó varios mensajes antisemitas, incluida una cita que pensó incorrectamente que era de Hitler, indicando que los judíos tenían un plan para extorsionar América y lograr dominar el mundo. ¿No es ese el trabajo del Spectre en las películas de James Bond?”, comentó Kareem. 

“Stephen Jackson, activista autoproclamado, tiró por tierra cualquiera de sus progresos anteriores al defender a DeSean Jackson en las redes sociales. Después habló sobre la familia de los Rothschild que tienen los bancos y apoyó al famoso homófobo y antisemita Louis Farrakhan. Ése es el tipo de deshumanización de un pueblo que sufre abusos policiales como los que mataron a su amigo George Floyd”, agregó 

A su vez, el exjugador de la NBA parafraseó a Martin Luther King: "La lección siempre es la misma, entonces, ¿por qué es tan difícil para algunas personas aprenderla? Nadie es libre hasta que todo el mundo es libre. Como decía Martin Luther King: ‘La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una inevitable red de mutualidad’. Actuemos así. Si nos vamos a indignar con la injusticia, hagámoslo también con la injusticia contra cualquier persona”. 

Fuente: 
Gigantes

Compartir

 



X