NBA 2017/18

Kemba Walker se convirtió en el máximo anotador en la historia de Charlotte

16:05 29/03/2018 | El chico de 27 años que surgió del Bronx alcanzó anoche, en la derrota 118-105 ante Cleveland, los 9841 puntos globales en la franquicia.

En el último mercado, entró en las negociaciones por transferencias

Desde que llegó a la NBA en la termporada 2011/12, Kemba siempre ha sido un Hornet. Con el partido de anoche, derrota 118-115 ante los Cavs de LeBron, acumuló 9841 puntos en 472 partidos (19 de promedio), superó la histórica puntuación de Dell Curry y se transformó en el máximo goleador histórico en la historia de los Hornets dentro de la NBA, números que podrá seguir estirando durante lo que falta de esta temporada, como mínimo.

En la noche de miércoles sumó 21 puntos (5/10 en dobles, 2/8 en triples y 5/5 en libres) y sobrepasó con lo justo los 9839 totales de Curry, entre 1988 y 1998. Tras el partido, que finalmente terminó siendo una nueva caída de los Hornets (récord 34-42), el propio Kemba se refirió a su enorme hito dentro de la franquicia: “Yo vengo del Bronx, un lugar complicado. No hay mucha gente que llegue tan lejos, especialmente en el mundo del deporte. Conozco a jugadores que han llegado a la Liga siendo del Bronx, pero no hay muchos que sean líderes históricos anotadores de una franquicia. Es especial y estoy orgulloso por ello. Me encanta el lugar dónde vengo, porque si no fuera por ello no sería la persona que soy hoy”.

 

Michael Jordan: "Kemba ejemplifica lo que significa ser un Hornet"

Su Majestad, actualmente propietario de los Hornets, llenó de elogios a Walker: "Estoy realmente feliz porque Kemba. Transformarse en el máximo anotador de todos los tiempos de una franquicia es un logro enorme y es un testimonio de su trabajo duro, dedicación y pasión por el juego del baloncesto. Él ejemplifica lo que significa ser un Hornet. Su esfuerzo, liderazgo y compromiso hacia nuestro equipo y hacia la ciudad de Charlotte son insuperables. Estoy orgulloso de tenerlo en nuestro equipo. Felicitaciones, Kemba".

Compartir