La Liga 2019/20

Kevin Hernández: "Todos los jugadores de Ferro son buena gente"

21:54 02/12/2019 | El pivote de Ferro viene teniendo una Liga de alto nivel y anoche, ante Comunicaciones, volvió a ser figura con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Foto La Liga Contenidos

Ferro consiguió anoche su tercera victoria del torneo, 83-76 a manos de Comunicaciones, y sonó a hazaña: sin extranjeros mayores y sin Erik Thomas, volteó a uno de los poderosos del campeonato. En eso, mucho tuvo que ver Kevin Hernández, al que entrevistamos en Básquet Plus. 

- Imagino que más allá de las complicaciones que van teniendo, como lesionados y haber quedado afuera de la final de la Sudamericana, se van reponiendo de todo. Son un plantel resiliente. 
. Sí, creo que es una de las cosas que más nos caracteriza. Cuanto más grande es el desafío, más se agranda. A algunos de nosotros nos sirve para darnos un cachetazo de madurez para adoptar roles que antes no tenías. Y eso está bueno porque te ayuda a mejorar tu juego personal. Lo que tiene de bueno además es que todos los jugadores de Ferro son buena gente. Parece una frase hecha, pero es así. Contra las adversidades, el equipo nunca se quejó. Ayer nos faltaban 4 fichas mayores. Pero siempre damos la cara. Es algo que me pone muy contento y orgulloso. Mis compañeros van adelante como caballos. 

-¿Tienen claras esas limitaciones?
. Y, hay errores que no podemos cometer. Por darte un ejemplo, yo soy el único cinco y entonces tengo que cuidar mucho el tema de las faltas, y no es fácil, porque si salgo se le complica mucho al equipo. Pasó ayer y contra Regatas. Es algo que tengo que corregir, porque yo tengo mucho roce en todo el partido. 

- Recuerdo que antes de la temporada querías tener más protagonismo y finalmente, por la no llegada de Mitchell, eso está pasando. Supongo que tenés prohibida la frase "Estoy cansado".
. Je, igual una cosa no tiene que ver con la otra. Es cierto que yo quería tener protagonismo y lo estoy teniendo ahora, por un lado por un tema del club, y por otro lado porque me lo estoy ganando. Yo todos los días le estoy queriendo demostrar a Hernán (Laginestra). Ojalá que esto se mantenga aunque venga otro extranjero. A mí me gustaría seguir haciendo este trabajo, estoy motivado. Me siento muy parte de este equipo y creo que le estoy dando un poco de todo. Ayer dí 6 asistencias. Me gustaría mantener eso, aunque meta menos puntos. Creo que fomenta el trabajo de equipo. Si todos podemos anotar, nos vamos a convertir en un equipo difícil de defender. 

- Ustedes, más allá de ser un plantel corto, tienen a varios nacionales y, de ellos, la mayoría que viene del año pasado. ¿Cuánto vale que sean tantos nacionales y que tengan una continuidad?
. Creo que vale un montón, por la confianza que nos tenemos entre nosotros. Eso genera una química. Además Marín, que se sumó, ya conocía a Hernán y a Orresta. Y es un tipazo. Es un plus tener conocimiento del otro antes del inicio. Mantener la base siempre es bueno, para los jugadores y para el club. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



X