NBA 2019/20

Kokoskov profundizó sobre la decisión de Suns de no draftear a Doncic

13:33 07/12/2019 | La franquicia de Arizona se había quedado con la primera selección del Draft 2017, con la cual optaron por fichar a DeAndre Ayton.

Kokoskov compartieron camino en la selección eslovena (Foto: FIBA.basketball)

La franquicia de Phoenix se ganó el premio gordo en la lotería del Draft 2018, ya que se adueñó de la primera selección dentro de una camada plagada de talento. Meses antes de la realización de aquel evento de selección, los Suns habían contratado al serbio Igor Kokoskov como entrenador principal y eso permitía abrir una conexión con una eventual elección de Luka Doncic, con quien compartió la selección eslovena que se adueñó de la medalla dorada en el EuroBakset 2017.

Sin embargo, los de Arizona lo dejaron pasar y optaron por el interno DeAndre Ayton. La actualidad de ambos jugadores es absolutamente antagónica: Luka Doncic es uno de los principales protagonistas de la NBA con casi un triple doble de promedio, mientras que Ayton está suspendido por haber violado el programa antidrogas. Esta dualidad no hace más que acentuar el grave, sobre todo para una franquicia que penó durante varios años por no contar con un base natural de nivel.

La temporada 2018/19 de los Suns mantuvo la tendencia negativa en cuanto a los resultados, pero el récord 19-63 finalmente se convirtió en el motivo principal del corte del Igor Kokoskov. El entrenador, que recientemente fue oficializado como entrenador de la selección de Serbia, se refirió a Doncic y a aquel Draft en los últimos días, en el marco de una entrevista con Index: "Desafortunadamente, debido al código profesional no puedo responder por qué los Suns no eligieron a Doncic. Pero como me lo preguntaste, todo lo que diré es que duermo tranquilo y sin preocupaciones". 

"Hasta ayer, hablamos de Luka como un jugador prometedor, hoy hablamos de él como uno de los mejores jugadores de la NBA. El baloncesto que juega a los 20 años lo coloca en la posición de uno de los jugadores más dominantes a día de hoy, y la velocidad a la que todo esto ha tenido lugar es especialmente fascinante. Ya no tiene sentido hablar de su potencial. Luka ya lo ha demostrado. Su juego es fascinante. Es igualmente peligroso para la canasta del rival como lo es haciendo a todos sus compañeros mejores de lo que son objetivamente. Hoy, Luka es quizás el jugador más versátil del mundo", completó Kokoskov, quien definitivamente dejó claro que el quería al esloveno. En aquel momento la opción de Ayton era más que razonable y era el favorito del dueño Robert Sarver.

 

Compartir