Eliminatorias Europa

Lógica pura en el G: Alemania venció a Georgia y Serbia fue una topadora

21:26 24/11/2017 | Alemania trabajó bastante ante Georgia pero igual debutó ganando 79-70. Por su parte, Serbia se estrenó en Belgrado aplastando 85-64 a Austria.

Raduljica lideró el debut arrasante de los serbios (foto: FIBA)
Dentro de lo que fue el Grupo G de las eliminatorias europeas no se dio ninguna sorpresa. Independientemente de haber sido una jornada inaugural donde varios seleccionados rompieron con los pronósticos previos, en el anteúltimo grupo todo se dio dentro de la lógica y los favoritos Alemania y Serbia se quedaron con triunfos bastante cómodos en el estreno.
 
Alemania (sin Dennis Schroder afectado por la NBA) no tuvo demasiados problemas ante Georgia y se llevó una victoria algo ajustada en el marcador pero bastante clara. Fue 79-70, en un partido que venía bastante parejo (de hecho entraron al último cuarto 61 iguales) pero que se quebró en los diez minutos finales y con una carrera de 19 a 9 para los dirigidos por Henrik Rodl. Robin Clemens Benzing fue el mejor jugador del partido con 25 puntos.
 
El otro duelo también dio en el punto con los pronósticos, aunque de forma mucho más categórica. Y es que Serbia no tuvo piedad sobre Austria para quedarse con una paliza de 85-64 de local en Belgrado. Los de Sasha Djordjevic ganaron todos los parciales, se fueron al descanso largo con un +15 a su favor (44-29) y en el complemento siguieron estirando diferencias.
 
Entendible lo de los subcampeones europeos, una de las más claras potencias que hay en el continente porque a pesar de no contar con varias de sus figuras (no están Teodosic, Bogdanovic y muchos más) la realidad es que tienen una base muy larga de selección. Miroslav Raduljica fue el mejor de esta tarde después de sumar 15 puntos y 8 rebotes, aunque también hay que destacar a otros como Paunic que fue el artillero del partido con 16 tantos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.