Internacional

La acb invita al Gipuzkoa a jugar la próxima temporada

15:34 04/08/2020 | A pesar de haberse negado previamente, la competencia informó mediante un comunicado que invitó al club a participar de la campaña 2020/21.

Foto: ACB

A pesar de que la propia competencia había informado que la cantidad de equipos sería dieciocho y que rechazaba la participación del Gipuzkoa Basket, finalmente fue la propia acb la que mediante un comunicado oficial informó que le envió una invitación a dicho club para formar parte de la temporada 2020/21.

Esa institución fue la elegida por la LEB Oro para obtener el ascenso a la máxima categoría del básquet español. Ante la negativa, los dirigentes de la organización tomaron la vía judicial para forzar a la liga a incluirlos. Horas después de la resolución del Consejo Superior de Deportes, un juez de Barcelona le hizo llegar a los responsables del torneo una notificación en la que la obligaba a inscribir al equipo vasco entre los integrantes del siguiente curso.

El comunicado oficial:

La acb ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la acb en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.

 

 

Fuente: 
ACB

Compartir

 



X