España

La ACB ubica a Menorca y Valencia como posibles sedes para su desenlace

10:01 30/04/2020 | La Liga española, que ya definió un formato de disputa para terminar la 2019/20, maneja varias alternativas, pero estas dos se destacan.

La Liga ACB de España definió hace algunos días fecha tope para resolver si termina o no la temporada 2019/20 de su competencia, y también el formato que utilizará en caso de poder volver a jugar: dos grupos de seis equipos que jugarán todos contra todos, más semifinal y final. Total: 33 partidos. 

La pregunta siguiente que surgió fue ¿dónde? Pues bien, en estos días se fuero subiendo algunas ciudades y cayendo otras. Según informa el Diario Marca, las que quedan como principales candidatas con Menorca y Valencia. 

La isla tiene excelentes instalaciones, buena capacidad hotelera y el estadio Pavelló Menorca, además de una cantidad de infectados menor que otras ciudades. Valencia tiene toda la infraestructura de L'Alqueria, que cuenta con varias canchas y vestuarios. 

En su momento se había hablado de Barcelona, pero se bajó, y siguen en pie otras opciones, como Canarias, Andorra y Madrid. Recordemos de todos modos que, si bien España plantea comenzar a abrir su vida y economía de a poco a partir del 10 de mayo, sigue siendo uno de los países con más infectados y muertos en el mundo por el Covid-19. A esta mañana de 30 de abril: 213.435 y 24.543 respectivamente. 

Fuente: 
Diario Marca

Compartir

 



X