Femenino

La CABB y dos opciones para la femenina: Martínez o una española

15:56 24/07/2020 | Según pudo averiguar Básquet Plus, más allá de las altas chances de Gregorio Martínez, podrían ir por una entrenadora extranjera si no se concreta la primera opción.

Gregorio Martínez (Foto LNB Contenidos)

La CABB resolvió la semana pasada de común acuerdo la rescisión del contrato que tenía vigente Leo Costa y ahora está en el proceso de definir quién será su reemplazante. Casi por respuesta automática surgió el nombre de Gregorio Martínez, hombre del riñón de Fabián Borro y exentrenador de Unión Florida, con el que ganó 5 ligas femeninas. Martínez estuvo 4 meses en 2011, en el proceso donde se fichó a Flor Meléndez, pero no llegó a dirigir ningún torneo. 

A Martínez, que hoy dirige al equipo masculino de Obras en la Liga Nacional y tiene un año de contrato, ya le ofrecieron el cargo y en estos días debería haber una respuesta de la CABB. Por lo que pudo averiguar Básquet Plus, tomaría el cargo si se da un plan ambicioso y serio, con recursos y un proyecto deportivo. Mirando hacia París 2024. Solo en ese caso estaría dispuesto a dejar Obras. 

El básquet femenino viene cada año avanzando un paso y retrocediendo varios. A la par de la baja de equipos en la Liga Nacional Femenina, que no pudo jugarse este año por el Covid-19, se sumó la polémica de las jugadoras de la selección con la CABB por sus becas, el papelón del año pasado en los Panamericanos por las camisetas, etc. Parece una historia de nunca acabar. 

En la CABB, por las dudas, también están evaluando un Plan B, y sería del exterior. Evalúan la posibilidad de fichar a una entrenadora española que se encuentra con contrato, motivo por el cual no sueltan su nombre.

De todos modos, sería impensado imaginar que si Martínez tiene ganas y pide apoyo, no lo obtenga de Borro, su mentor de alguna manera en la Liga Nacional y con el que viene trabajando, primero como maganer y ahora como coach, en Obras.

Compartir

 



X