Amistoso internacional

La defensa, allí debe mejorar Argentina según Hernández y Laprovittola

17:54 15/08/2019 | Luego del amistoso ante Brasil, el entrenador y el base resaltaron aspectos positivos a pesar de la derrota, pero ambos apuntaron a mejorar el nivel en la faceta defensiva.

Argentina continúa aceitando movimientos de cara al Mundial (Foto: @cabboficial)

Argentina tuvo su primer duelo de fogueo, tras conquistar el oro panamericano en Lima, de cara al Mundial de China. Con los 12 jugadores que jugarán la Copa del Mundo confirmados, la selección dio inicio a una gira con amistosos por Europa y Asia. En el primer encuentro, en la ciudad de Lyon y ante Brasil, fue derrota por 89 a 82.

Una vez finalizado el juego, Sergio Hernández recalcó que el día fue productivo y que pudieron hacer distintas pruebas en base a la conformación del equipo. También analizó lo hecho en defensa: “Estuvimos muy por debajo del nivel que nosotros pretendemos. Es bastante normal, a Argentina le cuesta jugar amistosos porque le falta esa dosis competitiva de la competencia oficial. Suele pasar, esperemos recuperarlo mañana”.

En la misma línea, Nicolás Laprovittola se mostró conforme con lo hecho en ataque donde opina que jugaron bien “compartiendo el balón”. Sin embargo, coincidió en que están en deuda con lo hecho en la media cancha propia: “Tuvimos errores defensivos, creo que tenemos que empezar a mejorarlos, a prestar atención en eso. Metieron casi 50 puntos en el primer tiempo que es algo muy alto. Más allá de que tuvieron mucha efectividad, nosotros jugando bien en ataque tendríamos que apretar más en defensa”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.