Eliminatorias Europa

La Italia de Filloy debutó ganando; Países Bajos sorprendió a Croacia

20:35 24/11/2017 | El seleccionado italiano derrotó 75-70 a Rumania con 6 puntos del base cordobés. Por su parte, Países Bajos le dio un golpazo a Croacia.

Buen debut para Italia, con Filloy en sus filas (foto: FIBA)
El Grupo D de las eliminatorias europeas, una de las zonas más atractivas de las ocho en disputa, fue escenario de una de las grandes sorpresas del viernes. Y es que Países Bajos fue protagonista de un tremendo triunfo ante Croacia, que si bien no tuvo a dos grandes figuras (sin Saric ni Bogdanovic por sus respectivas presencias en la NBA) aparecía en poco mejor perfilado en la previa. Por otro lado, Italia completó la zona con un trabajado triunfo sobre Rumania.
 
Los Países Bajos se impusieron por 68-61 ante unos croatas bastante mermados. Lo cierto es que, dentro de un trámite muy parejo, el seleccionado de Toon Van Helfteren sacó una ventaja en el arranque del partido y después supo mantenerla, independientemente del empuje que hizo un rival muy apoyado (demasiado incluso) en las figuras de Sakic y Kruslin. Franke fue lo mejor del ganador con 24 puntos y 5 rebotes, pero el mencionado dueto de Sakic-Kruslin 43 de los 61 puntos totales de los croatas.
 
En el otro duelo de la zona, Italia aguantó en el final y le ganó 75-70 a Rumania. La historia parecía cómoda para el seleccionado azurro, que entró al último cuarto arriba por dieciséis unidades (59-43), sin embargo los rumanos fueron un vendaval de puntos en los últimos diez minutos y comprometieron la historia. De todas formas el seleccionado de Romeo Sacchetti no perdió la calma a pesar de su ineficaz cierre y triunfó.
 
Pietro Aradori (16 puntos), Amedeo Della Valle (16 unidades) y Alessandro Gentile (12 tantos) fueron los máximos exponentes del elenco italiano, eclipsando el trabajo de Giordan Lee Watson en el perdedor (14 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias). Por su parte, el argentino Ariel Filloy, que representa a Italia, firmó una tarea con 6 puntos (0/2 en dobles y 2/3 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 16 minutos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.