Paraguay

La joven Rosario De León se suma a Félix Pérez Cardozo

18:17 07/07/2015 | Tras jugar la SuperLiga con Tokio Posadas, la argentina de 18 años fichó en Paraguay y esta noche debutará ante Ciudad Nueva por el metropolitano.

Tras su paso por Tokio en la SuperLiga, De León se sumará al metropolitano paraguayo.

La argentina Rosario De León tendrá una nueva expedición en su joven pero nutrida carrera. La alero de 18 años armó sus valijas y emigró a Paraguay, para participar del Metropolitano Femenino de dicho país con los colores del club Félix Pérez Cardozo. El debut de la jugadora albiceleste se producirá de inmediato, ya que en la jornada de este martes estará estrenándose con sus nuevas compañeras.

A pesar de que ha tenido participación asidua en los seleccionados femeninos de inferiores, De León tiene una historia bastante particular que la distingue de otras jóvenes. Nacida en la ciudad bonaerense de Sierra de los Padres, desde muy chica se mudó a España (precisamente en Lanzarote, dentro de Islas Canarias) y sus primeros pasos con el básquet los empezó a dar allí. Desde entonces, por su buena estatura y sus condiciones, tuvo incidencia en varios campeonatos de selecciones de estados españoles y luego empezaron a llegar las convocatorias a la Selección Argentina.

De León ya tiene en el lomo varios Campeonatos Argentinos (representando a Misiones) y algunos torneos con la Selección Argentina (Sudamericano U15 2012 y FIBA Américas U16 2013). Durante la pasada temporada 2014/15 la alero jugó para Ciudad de los Adelantados de Tenerife de la Liga Femenina 2 siendo cadeta, aunque solo ingresó en un partido. Una versión más completa de la argentina se vio en la pasada SuperLiga Femenina, cuando militó en las filas de Tokio Posadas (en el equipo misionero también había jugado el Federal Femenino del 2014) y redondeó una muy buena labor.

Dentro de la SuperLiga, la argentina promedió 7.1 puntos, 4.9 rebotes y 0.4 asistencias en 11 partidos, ingresando como titular en la mayor cantidad de los encuentros recordando que se incorporó al equipo japonés con el torneo ya comenzado.

Ahora llega a Félix Pérez Cardozo del metro guaraní acompañada por la paraguaya Claudia Aponte, compañera de De León en la última temporada de España y referencia para la llegada de la argentina. De León buscará continuidad en el país vecino, esperando tener una buen paso por dicha liga para luego regresar a suelo nacional y jugar el Torneo Federal Femenino del 2015.

De León debutará esta noche con Felix Pérez Cardozo en lo que será la 6° fecha de la segunda rueda del metropolitano. La alero de 1.80mts (nació el 20 de enero de 1997) se estrenará en un equipo que marcha en el tercer puesto de la tabla general con récord de 6-4. Su conjunto está un poco lejos de alcanzar al líder e imbatible Sol de América (marca 10-0, donde militan dos grandes estrellas como la paraguaya Paola Ferrari y la española Gabriela Ocete), pero este martes desde las 20 horas intentará mantenerse al acecho en su visita al colista Ciudad Nueva.

 

 

 

Compartir

 



X