Especiales

La jugada de Argentina que se convirtió en un sello mundial

19:17 17/03/2020 | Cortina de un interno al base y del escolta al otro interno al mismo tiempo. La usó Sánchez, la replicó Prigioni y actualmente la aplica Campazzo.

Campazzo y Laprovittola la aplican con frecuencia (Foto: FIBA)

Cortina de un interno al base en el eje y al unísono cortina del escolta al interno en la pintura. Un indectable pase a una mano del base y definición en soledad del interno. Mínimo, una vez por partido aplica esta jugada la Argentina cada vez que juega. La usó Pepe Sánchez, la replicó Pablo Prigioni y ahora la aplica Facundo Campazzo. Siempre tiene éxito, nunca falla. Es el plan perfecto, el misil indescifrable de un seleccionado que otra vez volvió a dejar su sello.

Tal es su relevancia que ya no se ve sólo en el seleccionado argentino, y equipos europeos como Real Madrid lo están utilizando partido a partido en su playbook. Tener a Campazzo en sus filas es un aliciente, pero la inteligencia de Pablo Laso para aplicarla también es destacable. Es necesario tener un gran pasador con el balón y también mucho timing a la hora de realizar cortinas, especialmente de los que la aplican en el poste bajo.

 

 

Esperar la cortina y salir con celeridad a recibir o pasar la pelota. Si las piezas actúan en forma sincronizada se hace todo en un mismo movimiento, sin ser detectado ni alcanzado. Esto le permite a Argentina aplicarla al menos una vez en cada partido. La utilizó contra Francia, Serbia y España en el Mundial, también en las últimas ventanas y hasta en los previos torneos internacionales y americanos. 

Este sello es cuestión de tiempo para que lo empiecen a aplicar en distintas partes del mundo y Argentina otra vez realizó su aporte al básquet mundial. Real Madrid ya lo está utilizando cuando Campazzo o Laprovittola están en cancha. El resto lo comenzará a hacer a medida que descubra el éxito y eficiencia que posee. De la teoría técnica a la práctica y el timing, los nacionales estamparon su efigie en la naranja una vez más. 

 

Etiquetado como:

Compartir