Liga Argentina 2019/20

La Liga Argentina cierra el 2019 con ocho juegos

12:47 19/12/2019 | La segunda categoría del básquet nacional se reactivará el año próximo, pero antes habrá varios juegos interesantes en la noche del jueves y repasamos la previa de cada uno.

SALTA BASKET (Salta) vs VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Silvio Guzmán, Carlos Carrillo y Nicolás D'Anna.
Estadio: Polideportivo Delmi.

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro encuentros (récord 2-2) y 15.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Villa San Martín es el 4° clasificado de la zona con un registro de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) para sumar 14.4 puntos.

El dato: Salta Basket cerrará este jueves una primera mitad de temporada tan exigente como exitosa. Entre la Liga Argentina y la Liga Sudamericana Salta Basket jugó un total de 22 partidos donde tuvo un paso histórico por la competencia internacional logrando no solo acceder a semifinales –invicto- sino también quedando a 1 segundo 4 décimas de segundo con chances de llegar a la final.

Villa San Martín es uno de los equipos más dominantes a nivel estadístico. Más allá de ser el 2° mejor equipo en eficiencia (93.1 como registro), también es el 4° que más puntos convierte por noche (84.7 unidades), el 3° que mayor cantidad de rebotes toma (40.7 por juego), el 9° en asistencias (16.3 de media) y el 4° en tapones (2.9).

Rachas: Salta Basket arriba al encuentro de esta noche después de haber conseguido una importante victoria ante Echagüe el pasado martes, de local en el Delmi y por 87-73. El triunfo permitió que los Infernales revaliden su fortaleza en casa, sabiendo que al momento ganaron 7 de los 8 partidos disputados en dicha condición.

Villa San Martín por su parte aterriza al último duelo del año revitalizado por una victoria clave en la ruta, de visitante en Santiago del Estero y ante Independiente por 81-67 (fue su segunda victoria al hilo, ya que previamente le había ganado a Tiro Federal de local). El Tricolor volvió a ganar en rodeo ajeno después de 6 derrotas en fila si tenemos en cuenta solo sus partidos de visitante, y ahora buscará dar un nuevo golpe en tierras salteñas.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Sebastián Vasallo, Pablo Leyton y David Schkair.
Estadio: El Gigante del Sur.

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2) y sumando 15.5 puntos dentro de la tabla. Rocamora por su parte es el 7° clasificado de la zona, con un registro de un triunfo en cuatro compromisos (récord 1-3) para acumular 13.5 unidades.

El dato: El Gigante volverá a ser escenario de uno de los clásicos más apasionantes que entrega la Liga Argentina. Ambos se vieron las caras en la apertura de esta temporada, con Parque Sur imponiéndose por un cómodo 75-55, el 19 de octubre de local; mientras que en el cierre de la primera fase, el 4 de diciembre, Rocamora se adueñó del festejo y lo terminó ganando 77-72 cuando parecía que se iba a quedar con las manos vacías.

Dejando de lado los amistosos, Parque Sur y Rocamora ya jugaron 18 clásicos oficiales en esta divisional, desde la temporada 2015-16. Parque Sur tiene 13 victorias y Rocamora ganó 5. En el Puerto Viejo, hay localía perfecta para los Sureños: 10 de 10; una historia que muestra que Rocamora todavía no ha podido ganar en el Gigante desde que ambos compiten en partidos oficiales.

Luego del triunfo apretado ante Quilmes el martes, el plantel sureño volvió a entrenar en el atardecer del día miércoles y definirá detalles, como de costumbre, en el mediodía de este jueves. En principio, el equipo sería el mismo que venció a los marplatenses.

El martes los Rojos entrenaron en doble turno mientras que este miércoles lo hicieron en horas de la noche en el Paccagnella. Todos los mayores y U23 estarán a disposición y solamente restarán definir los tres juveniles que estarán esperando su oportunidad.

Rachas: Parque Sur llega al cruce de este jueves después de una valiosa victoria sobre Quilmes el pasado martes, ajustada pero con festejo al fin y por 59-57. Más allá de que perdió cierta regularidad en cuanto a resultados durante estas últimas semanas, para los Sureños volver al Gigante para un clásico es proyectarse a sus mejores sensaciones, porque su fortaleza en casa es uno de los pilares de su sólida campaña: ganaron 6 de 7 posibles ante su gente.

Rocamora por su parte también aterriza al duelo de hoy con el plus de haber ganado en su más reciente juego, el pasado domingo ante Quilmes y con festejo por 92-90. Cosechó así su tercer triunfo consecutivo en el Paccagnella, aunque ahora el desafío será sostener su imagen positiva fuera de casa y sabiendo que en rodeo ajeno solo pudo triunfar en 1 de las 9 presentaciones que realizó al momento.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (13.9 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.5 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.4 puntos), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.7 rebotes) y Justo Catalín (6.7 puntos y 3.0 rebotes).

Parte médico: Parque Sur llegará con León Hampton, uno de sus extranjeros estrella, arrastrando algunas molestias en el hombro derecho. Esto no le ha impedido sumar minutos y hasta ser figura en el último compromiso ante Quilmes, por lo que se espera que el aspecto físico pase a ser un tanto secundario también para esta noche. Por su parte y en la otra vereda, Rocamora no tendrá dudas y tanto todos sus mayores como U23 estarán a disposición del cuerpo técnico de Juan Varas. El club no reportó ausencias para hoy.

CICLISTA (Junín, Buenos Aires) vs VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Alfaro y Matías Dell Aquila
Estadio: El Coliseo del Boulevard.

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1), para acumular 13.0 puntos dentro de la tabla. Villa Mitre en tanto es el 12° clasificado de la zona, registrando un triunfo y una derrota en dos partidos (récord 1-1) y sumando 12.0 unidades.

El dato: Franco Pennacchiotti es sin dudas uno de los máximos destacados en lo que va de esta Liga Argentina. Con números que claramente distan bastante del resto, el pivote bahiense de Villa Mitre es el jugador de mayor eficiencia (26.6 de valoración), el máximo anotador del torneo (20.2 puntos por noche) y también el mayor rebotero (13.1 de media). Además, los Guerreros también tienen en otros rubros destacados a pilares como Federico Harina (9° goleador del certamen con 16.8 puntos) y José Gutiérrez (3° máximo asistidor con 6.1).

En tanto que el Verdirrojo de Fabricio Salas posee a Amir Warnock como uno de sus mayores pilares, con el extranjero ubicándose 8° dentro de la lista de máximos goleadores (16.8 puntos de media). Además, el base Diego Álvarez es el 10° máximo asistidor del torneo (4.4 pases gol por noche).

Rachas: Ciclista llega al compromiso de esta noche después de dos importantes victorias de local. En Junín, el verdirrojo le ganó tanto a Atenas de Patagones (90-86) como así también a Petrolero (107-82), mostrando buenos pasajes de básquet. Nuevamente de local, intentará engrosar su efectividad ante su gente sabiendo que ganó en 5 los 8 compromisos que disputó en el Coliseo del Boulevard.

Villa Mitre por su parte viene de caer en Chivilcoy el pasado martes, ante Racing y por 85-78, cortando así una racha positiva de tres victorias al hilo que ostentaba hasta antes de dicho compromiso. Ahora, en el cierre de su actual travesía, buscará un triunfo de visitante sabiendo que sus antecedentes dictan que ganó 2 de los 7 duelos exhibidos en rodeo ajeno.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (17.3 puntos y 6.0 rebotes), Amir Warnock (16.8 puntos y 7.8 rebotes), Julián Morales (13.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias), Diego Álvarez (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Bautista Arrascaete (11.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.0 puntos y 1.7 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Ciclista como Villa Mitre presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

CENTRO ESPAÑOL  (Plottier, Neuquén) vs DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Javier Sánchez, José Domínguez y Sebastián Giannino.
Estadio: El Templo.

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur, registrando una victoria y una derrota dentro de las dos presentaciones que lleva al momento (récord 1-1) y sumando 13.0 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado, con dos caídas en misma cantidad de encuentros (récord 0-2), para acumular 10.0 unidades dentro de la tabla.

El dato: Español y Del Progreso ya se han enfrentado en dos oportunidades en lo que va de la temporada, ambas por la primera fase del certamen y sabiendo que hasta el momento en este cruce se vienen imponiendo las localías. Español se quedó con el primer duelo, disputado el 3 de noviembre en Plottier y por un claro 85-59; no obstante Progre tuvo revancha el 5 de diciembre, en General Roca y con triunfo por 76-70.

Rachas: Centro Español llegada de una importante victoria sobre Gimnasia de La Plata el pasado martes, de local en el Templo y por 78-65. El Torito recuperó su buen semblante como local, sabiendo que lleva 7 victorias sobre 8 posibles dentro de Plottier. Ahora intentará mantener su buen perfil en casa en su último juego de este 2019.

Del Progreso en tanto vuelve a salir a la ruta después de una seguidilla profunda de cuatro partidos consecutivos de local en General Roca, donde no pudo hacer mucho pie. Ganó en 1 de los últimos 4 partidos de local, con triunfo ante Español (76-70) pero sumando derrotas frente a Villa Mitre (77-76), Central Entrerriano (95-82) y Gimnasia (83-60). De visitante ganó solo 1 de los 6 partidos que disputó.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Matías Galligani (5.3 puntos y 3.2 asistencias), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias), Manuel Lambrisca (12.3 puntos y 3.1 rebotes), Manuel Olocco (11.1 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos y 3.3 asistencias) y Federico Grenni (11.5 puntos y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Español como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

PETROLERO (Cutral Có, Neuquén) vs GIMNASIA (La Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Matías Sotelo y César Chavarría.
Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi.

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en tres compromisos (récord 1-2) y 13.0 unidades dentro de la tabla. Gimnasia por su parte es el 5° clasificado de la zona, con un registro de tres triunfos en cuatro presentaciones (récord 3-1) sumando 14.5 puntos.

El dato: Gimnasia y Petrolero ya se han enfrentado previamente en el amanecer de esta segunda fase. Fue hace una semana, cuando el 11 de noviembre ambos se vieron las caras en el Poli de La Plata y la victoria quedó en manos del local por 76-70. Como dato a destacar, y aunque esa noche le faltó solo un jugador (posteriormente fueron 8 los afectados), Petrolero tuvo la ausencia de Matías Barberis, en el principio de la intoxicación que sufrió el equipo neuquino durante esa gira.

El Lobo respaldó aquel triunfo en actores como Ezequiel Dentis (23 puntos y 11 rebotes), Nicolás Gianella (13 tantos y 4 asistencias), Joaquín Ríos (9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Pablo Alderete (11 puntos y 5 rebotes). Por su parte, en el Matador lo más destacado pasó por Rodrigo Goncalves (18 unidades y 10 rebotes).

De su pasada gira por tierras bonaerenses y tras sufrir una intoxicación alimenticia, Petrolero solamente pudo disputar 2 de los 3 encuentros que estaban diagramados para dicha travesía. Comenzó jugando en La Plata donde ya empezó a sentir efectos de la intoxicación, llegó muy afectado y en su punto máximo de afectados a Chivilcoy, donde debió suspender el partido ante Racing (deberá reprogramarse); mientras que dos días después, con la evolución de algunos jugadores, cerró su gira en Junín.

Rachas: Petrolero vuelve a casa con la necesidad de levantarse con victorias dado los reveses que tuvo en la mencionada gira por Buenos Aires. Los conducidos por Patricio Denegri tropezaron de visitante ante Gimnasia (76-70) y Ciclista (107-82), pero ahora confían en su regreso a Cutral Có para recuperar las buenas sensaciones. ¿El dato? En el Gimnasio Municipal ganaron 6 de 7 posibles en lo que va de la temporada.

Por su parte, Gimnasia al duelo de esta noche en lo que será el ocaso de su extenuante gira por el sur patagónico. Sin dudas una prueba de fuego que deberá cerrar, habiendo rendido ya un buen exámen ante Del Progreso en General Roca el día lunes (83-60), pero sin poder sostenerse 24 horas después, sumando una caída en Plottier ante Centro Español (78-65). Los de Mauro Tartaglia ganaron 4 de los últimos 5 del calendario.

El número: Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (14.4 puntos y 9.8 rebotes), Lucas Machuca (14.5 puntos y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias), Máximo Vélez (8.2 puntos y 1.9 asistencias), Valentín Garello (8.4 puntos y 3.2 rebotes) y Federico Oggero (7.7 puntos y 5.2 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (11.0 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Alderete (18.6 puntos y 7.6 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.6 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias).

Parte médico: Petrolero no contara con Matías Barberis lesión de rodilla, Por su parte, Gimnasia, a excepción de Elnes Bolling (volvería en enero tras operarse de una fractura en el quinto metatarsiano), presentará el mismo plantel que viene de jugar en General Roca y Plottier.

SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba) vs UNIÓN (Córdoba)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Mario Aluz, Ezequiel Silva y Ariel Mukdsi.
Estadio: Severo Robledo.

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias dentro de las tres presentaciones que realizó en esta segunda fase (récord 2-1), sumando 14.5 puntos. En tanto que Unión es el 5° clasificado de la zona, con dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) y 14.0 unidades.

El dato: Respetando un notorio equilibrio dentro de su juego y ayudado por sus últimos resultados, San Isidro encontró cierto balance no solo a nivel de desempeño sino también, en consecuencia, desde lo estadístico. Es la 5° mejor defensa de la Liga Argentina recibiendo apenas 74.7 puntos en contra, y en ataque es el 7° equipo que más puntos anota con registro de 82.2 unidades.

Estos registros van un tanto de la mano con los de Unión, que si bien no es el equipo que menos puntos recibe y de hecho tiene un goleo alto en contra con casi 80 tantos por noche (79.9 puntos, 14°), su handicap es que es claramente el equipo que más anota, con una ofensiva de 89.3 de puntos de promedio.

Mientras San Isidro tiene a uno de los mejores goleadores de la Liga Argentina, con el MVP de la 2017/18 Bruno Barovero 10° en la tabla de artilleros (16.7 tantos de promedio); Unión también tiene su destacado con quien es uno de sus máximas figuras a pesar de su juventud, Gastón Marozzi, 8° en rebotes con 8.6 de media. Y si de juventud hablamos, lo hecho por el joven Andrés Jaime en el Tatengue viene siendo determinante, sabiendo que el juvenil hoy es el 5° máximo asistidor de la Liga Argentina (5.1 asistencias por noche) además de sus notables números.

Rachas: San Isidro lleva 2 victorias de forma consecutiva respecto a sus últimas presentaciones. Los Halcones Rojos vienen de conseguir holgados triunfos, el primero ante Central Olímpico de local por 100-64 y el segundo y más reciente contra Tiro Federal por 89-60 de visitante en Morteros. El equipo necesita buscará encontrar un mayor equilibrio, con el dato de que en casa festejó en 6 de 7 partidos.

Por su parte, Unión aterriza al duelo de esta noche tras sumar 2 victorias de local en sus últimos encuentros. Con el Malvicino como escenario, el Tate derrotó primero a Salta Basket por 92-70 y recientemente superó a Rivadavia por 93-87. Ahora que saldrá a la ruta, el equipo busca una mayor regularidad sabiendo que al momento ganó 2 partidos sobre 6 jugados en dicha condición.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (7.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias), Alejo Montes (10.0 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Guaita (12.9 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias), Martín Cabrera (11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Sergio Rupil (8.3 puntos).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.2 puntos y 6.0 rebotes), Andrés Jaime (10.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.9 asistencias), Diego García (12.1 puntos y 2.3 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.8 puntos), Luciano Tantos (4.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias) y Francisco Alloatti (4.7 puntos y 3.6 rebotes).

Parte médico: San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Unión se presentará entre ausencias y jugadores entre algodones. Pablo Osores tiene un pequeño desgarro en uno de los tendones que lo marginó del último compromiso; mientras que Jordi Godoy, en duda para esta noche, sufrió una torcedura en un pie y por precaución tampoco fue de la partida ante Rivadavia. Finalmente, Gastón Marozzi arrastra un problema en su rodilla, esto no impidió que juegue hasta ahora pero ya en el último choque ante los mendocinos no pudo ingresar en el tramo final del encuentro y también es duda para hoy.

CAO (Ceres, Santa Fe) vs  DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Gustavo D'Anna, Elías Raboy y Valentín Soldano.
Estadio: Raúl Braica.

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria y una derrota en dos presentaciones (récord 1-1) y 11.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Deportivo Norte se ubica en el 6° escalón de la zona, con un registro de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) sumando 14.0 puntos.

El dato: Norte y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades durante la primera fase de esta temporada. Y en ambas oportunidades la victoria quedó en manos del elenco de Armstrong: 87-72 en el primer cruce disputado el 21 de octubre en el Jorge Ferrero; y 73-66 en el segundo duelo del 1° de noviembre desarrollado en el Raúl Braica.

Rachas: Central llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de una dura caída en su última presentación, de visitante en San Francisco y ante San Isidro por 100-64. Ahora, en su regreso al Braica, tiene el handicap de haber ganado las 5 más recientes veces que se presentó como local, con un balance por demás positivo ante su gente: 5 victorias sobre 7 posibles.

Deportivo Norte en tanto arriba con una importante seguidilla de 3 triunfos consecutivos en los últimos partidos. Los Tigres de Armstrong vienen de ganarle a Unión (99-93 de local), San Isidro (91-83 también de local) y Sportivo América (90-73 de visitante en el arranque de su actual gira). El balance en la ruta es positivo para Norte: 4 triunfos sobre 7 posibles.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (16.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias), Adriano Maretto (15.2 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Rossi (8.2 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 5.1 rebotes) José Martínez (7.1 puntos y 5.4 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias), Marco Luchi (9.9 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (13.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Agustín Acuña (8.2 puntos y 4.6 rebotes), Federico De Miguel (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias), Lautaro Mare (8.2 puntos y 4.6 rebotes) y Vicente Garello (6.3 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Central Olímpico no tendrá a Germán González, que volvería para después del receso. El capitán aurinegro sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de visitante ante Villa San Martín hace unas semanas.

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) vs ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos)
Hora: 22:00. Dónde verlo: Facebook Watch.
Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Juan Pablo Florez.
Estadio: Israel Parnas.

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte, sin haber podido registrar victorias en lo que va de estos tres partidos en segunda fase (récord 0-3) y 12.5 puntos. Echagüe en tanto es el 7° clasificado, con un balance de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) para acumular 13.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Independiente y Echagüe de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el sexto de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Rachas: Independiente llega con la necesidad de recuperarse de las últimas derrotas sufridas, sumergido en un momento irregular. Perdió 6 de los últimos 8 partidos del calendario y lleva 3 caídas al hilo, pero está claro que en el Parnas está su gran fortaleza de esta temporada: de local ganó 6 sobre 7 posibles hasta el momento.

Echagüe por su parte aterriza al duelo de esta noche también con la intención de levantarse, recordando que viene de caer ante Salta Basket en el arranque de la presente gira, el pasado martes y por 87-73 de visitante en el Delmi. Últimamente el conjunto paranaense se ha fortalecido en su estadio, pero ahora su deuda será ganar en la ruta, algo que le fue esquivo las últimas 6 veces que se presentó en dicha condición.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.3 puntos y 5.7 rebotes), Víctor Cajal (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Juan Ángel López (10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias) y Fabrizio Cosolito (11.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 4.0 rebotes) y Ricardo Fernández (7.9 puntos).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Echagüe presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche. En este sentido hay que destacar que en Inde tanto Víctor Cajal como Fabrizio Cosolito arrastran algunas molestias físicas pero eso no impedirá que estén presentes en el último partido de este año.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X