Internacional

La Liga de Puerto Rico define el 25 de junio si vuelve en agosto

14:31 05/06/2020 | Así lo resolvió ayer la Junta de Gobierno, que se maneja de alguna manera de forma similar a la NBA.

El Baloncesto Superior Nacional sostuvo esta mañana una reunión de seguimiento con su Junta de Gobierno por medio de teleconferencia en la que presentó un cronograma de planificación de cara al 25 de junio, fecha en la que se tomará una decisión sobre el reinicio de la temporada 2020 en la fecha tentativa previamente anunciada del 15 de agosto.
 
En los próximos días, la Junta de Gobierno recibirá guías de Plan de Reinicio de Entrenamientos y Plan de Bioseguridad. El Plan de Reinicio de Entrenamientosestá a cargo de dos entrenadores físicos en coordinación con el Dr. Fernan Sepúlveda (Fisiatra) y contemplará una pretemporada de cuatro (4) semanas aproximadamente.
 
El Plan de Bioseguridad está a cargo del Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional, que ha sido divido por regiones (Norte, Sur-Oeste y Metro-Este), y que cuenta con el Dr. Manuel Polanco, Dra. Eileen Rivera (epidemióloga), Dr. Gabriel Miranda, Dra. Fabiola Cruz (epidemióloga), Dr. Carlos Benítez, Dr. Luis Molinari, así como un médico, un epidemiólogo y un experto en pruebas que serán provistos por el Ponce Health Sciences University (Escuela de Medicina de Ponce) para la región Sur-Oeste. El grupo se ha dividido en tres regiones buscando agilidad y eficacia en la respuesta salubrista a los equipos que hoy componen el BSN.
 
Una vez recibidas las guías, cada equipo tendrá dos semanas para cuantificar y evaluar la implementación de ambas guías, contemplando un reinicio de temporada 2020 el 15 de agosto. La decisión se tomará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno a ser celebrada el 25 de junio.
 
De no ser aprobado comenzar el 15 de agosto, se revaluarán ambas guías bajo distintos escenarios de reinicio y se tomará una determinación sobre una nueva fecha de comienzo de temporada. Esta determinación, de ser necesaria, se tomará el mismo 15 de agosto en una reunión de la Junta de Gobierno.
 
La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma. Toda la planificación y aprobación de fecha de reinicio estará sujeta al visto bueno del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico, en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Fuente: 
BSN

Compartir

 



X