Liga Nacional 2019/20

La Liga tendrá cuatro juegos en el cierre de la semana

01:08 14/02/2020 | Del póker de partidos, tres se llevarán a cabo en Capital Federal y uno de ellos, el que cruza a San Lorenzo y Peñarol en el Pando, será transmitido por DirecTV.

Fierro (Comunicaciones), Hernández (Ferro), Saglietti (Platense) y Williams (San Lorenzo) (Fotos: La Liga)
Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (5°; 13-7) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (1°; 14-2)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports Play.
Árbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez y Oscar Martinetto.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Quimsa 3-1. En la 2019/20: Primer cruce entre ambos.
 
Comunicaciones es uno de los mejores equipos de la temporada y en lo que va del 2020 el que más partidos ganó, sin embargo el último juego, derrota como local ante Obras por 80 a 72, le cortó la racha de siete triunfos consecutivos. El encuentro ante Quimsa es sin dudas el más prometedor de la noche y, en el caso de quedarse con la victoria, podría emparejar mucho más a los equipos que se ubican en los primeros puestos. Para recibir al conjunto santiagueño, Ariel Rearte contará con todos sus jugadores a su disposición.
 
Del otro lado llega el líder, Quimsa, que en lo que va de la temporada solo perdió dos partidos y llega a Mercedes con una racha de nueve triunfos en fila. Este juego será el segundo de la gira en la que ya venció a Estudiantes en Comodoro y que en dos días visitará Corrientes para enfrentar a Regatas. Al igual que su rival, Sebastián González tendrá a todo su plantel en óptimas condiciones físicas.
 
Ferro (CABA) (6°; 11-7) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (20°; 5-16)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports Play.
Árbitros: Juan Fernández, Enrique Cáceres y Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Libertad 16-7. En la 2019/20: Primer cruce entre ambos.
 
Ferro es uno de los equipos que suele hacerse fuerte en su estadio y esta vez recibirá a uno de los equipos que lucha por salir del fondo de la tabla. Los de Caballito volvieron de Junín con una victoria ante Argentino que puede impulsarlos para seguir por la senda del triunfo. En el plantel de Laginestra, a la baja de Tomás Spano por lesión, se suma Luciano Massarelli, quien sufrió un desgarro en uno de sus isquitibiales. Además, siguen buscando a los reemplazantes de los dos extranjeros que se fueron en la última semana, Williams y Waterman.
 
Por su parte, Libertad, que marcha último en la Liga Nacional con solo 5 victorias en 21 presentaciones, viene de cuatro partidos en casa de los cuales solo pudo ganar uno, el último ante La Unión. Además de visitar a Ferro, harán lo mismo con Gimnasia en unos días, por lo que coneguir un triunfo en el inicio de la gira podría levantar la moral de jugadores y cuerpo técnico para ir con más confianza a Comodoro. Sebastián Saborido tiene a todo el plantel disponible para visitar el Etchart, mientras la dirigencia se sigue moviendo para encontrar a los reemplazos de Yarbrough y González.
 
Platense (CABA) (18°; 7-12) vs. Weber Bahía (Bahía Blanca, Buenos Aires) (10°; 10-10)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports Play.
Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Raúl Lorenzo.
Estadio: El Templo del Rock.
Historial: Weber Bahía 1-0. En la 2019/20: Bahía 98-87 de local.
 
Platense llega al juego del viernes habiendo perdido los últimos tres juegos, algo que los relegó considerablemente en la tabla y hoy los tiene en un puesto que hace algunas semanas era impensado por el buen presente que estaba atravesando el equipo. El equipo de Vicente López vuelve al Templo del Rock tras la gira por Santiago del Estero y buscarán un triunfo antes de volver a salir a la ruta. En el elenco de Alejandro Vázquez regresa Alejandro Pappalardi, que se perdió los últimos dos partidos por asuntos personales. Además, se suma al equipo de manera oficial Winsome Fracier, que lelgó tras la salida de Tyrone White.
 
Weber Bahía jugará su segundo partido de la gira por Buenos Aires y buscará ganar por primera vez en la temporada como visitante. En el último juego fue derrotado por Obas en tiempo suplementario y, luego de enfrentar al Calamar, será el turno de San Lorenzo antes de volver a Bahía Blanca. El plantel de José Luis Pisani tiene una sola baja para el partido de esta noche y es la de Drew Martin, quien lamentablemente sufrió una fractura en la tibia y peroné del pie derecho y estará inactivo por varios meses.
 
San Lorenzo (CABA) (2°; 12-3) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (13°; 9-12)
Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 11-5. En la 2019/20: Primer cruce entre ambos.
 
San Lorenzo regresa a su estadio tras más de un mes de partidos fuera de casa. Entre la final four del Súper 20, certamen que ganó, y la Copa Intercontinental en Tenerife, donde se quedó con la medalla de bronce, solo disputó dos juegos y fueron en condición de vsitante, habiendo ganado ambos partidos (Argentino y Libertad). 
Ahora es el turno de volver a casa y disputar dos partidos en el Pando antes de volver a salir a la ruta. Para este encuentro, Néstor García no cuenta con bajas por problemas físicos.
 
Peñarol había tenido un buen arranque de año que los metió entre los primeros diez equipos de la tabla, pero cuatro derrotas consecutivas lo volvieron a poner en la otra mitad de la tabla. El equipo de Mr del Plata llega a este partido luego de haber sido derrotado ampliamente por Hispano Americano en Río Gallegos y, luego de enfrentar al Ciclón, pasará por Caballito para enfrentar a Ferro. Gabriel Piccato tiene a todo el plantel a su disposición excepto a Franco Barroso, que es baja por una contusión en uno de sus pies que lo tiene afuera desde el juego ante San Martín.

Compartir

 



X