Internacional

La LNB de Chile se plantea jugar en tres sedes

10:54 04/08/2020 | Según información de medios chilenos, la próxima temporada del torneo de ese país puede disputarse con esa logística.

Foto: LNB Chile

Las competencias deportivas de Sudamérica se encuentran inmersas en un proceso de análisis para diagramar lo que será la próxima temporada. Una de ellas es la Liga Nacional de Básquet de Chile, que todavía no ha establecido plazos ni fechas para el retorno pero sí se plantea diferentes escenarios para su desarrollo. Recientemente, surgió la posibilidad de disputar el torneo en tres sedes diferentes.

Según informó el medio chileno Pasión Naranja, esta idea está relacionada con la intención de evitar traslados excesivos de los distintos planteles durante la pandemia del Coronavirus. Esto está en sintonía con lo expresado por la Ministro de Deportes Ceciclia Pérez, quien le marcó a las instituciones de fútbol del país la importancia de que la competición se realice únicamente en determinadas instalaciones deportivas.

De esta manera, el formato que se plantea es el siguiente: tres sedes que serían Santiago, Valdivia u Osorno y Castro. En la primera estarián Universidad Católica, Puente Alto, Quilicura y Leones de Quilpué. Por el lado de la segunda, aparecerían CD Valdivia, Las Ánimas, Universidad de Concepción y Temuco. Finalmente, en la tercera jugarían Deportes Castro, Ancud, Puerto Montt y Puerto Varas.

Compartir

 



X