Informe

La movida de la agencia libre NBA y el caso Campazzo

09:44 21/08/2020 | El colega Marc Stein anticipa que es muy probable que se traslade a diciembre si se decide que la temporada arranque en enero/febrero. ¿Qué pasaría en ese caso con Facu?

Foto acb

Todo el mundo está esperando la vacuna que termine con esta angustia que ya entra en su sexto mes desde que explotó globalmente en marzo. Y ahora que parece estar cerca su llegada, comienzan a verse algunos efectos colaterales. 

Por ejemplo, la NBA analiza seriamente postergar el inicio de su temporada 2020/21 para enero o febrero del 2021, ya que con una vacuna en el mercado (algo que los que están en el tema, descartan que no ocurra para esa época), la organización no lo duda: quieren jugar con público si es posible todo el torneo, y no les importa otra cosa. 

Hasta hoy, la fecha de inicio de la 2020/21 es el 1 de diciembre y la apertura de la agencia libre el 18 de octubre. Ayer jueves, sin embargo, durante la lotería del draft, el comisionado Adam Silver ya dio una muestra de que algo está en estudio, cuando le dijo a Rachel Nichols de ESPN que el 1 de diciembre "quizá sea un poco temprano" para arrancar. 

¿Qué efectos tendría que la NBA empiece en enero/febrero? Muchos. El más grande, es ver qué definen en cuanto a su calendario con respecto a los Juegos Olímpicos. ¿Dejarán un espacio para que sus jugadores puedan ir, lo pasarán por arriba? Ese punto afecta a muchos países y muchos intereses económicos. Tokio 2020 (o 2021), sin los NBA es otro negocio. 

En cuanto a nuestro micromundo, el tema es Facu Campazzo. El base está negociando su salida con el Madrid esperando fichar por un equipo de la NBA luego del 16 de octubre. Si esto se patea dos meses para adelante, ¿cómo queda su situación?

En principio, no muy distinta que la actual. Es probable que Facu tenga que esperar hasta ese momento para irse, con lo cual, si es octubre será en octubre, y si es diciembre será en diciembre. Y mientras incluso puede llegar a jugar los torneos que haya en Europa, que por cierto se están complicando bastante poder arrancarlos por los rebrotes. 

La parte buena es que si se queda dos meses más, también cobrará dos meses más de salario que le podrían servir para pagar la cláusula de salida del club blanco (hoy, 6 millones de euros) para poder concretar su sueño de llegar a la mejor liga del mundo. 

Fuente: 
CBS, Marc Stein

Compartir

 



X