Especial

La NBA aportará 300 millones de dólares en 10 años a la causa afroamericana

09:02 07/08/2020 | Lo hará a través de la NBA Foundation, en asociación con la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA).

Durante los próximos 10 años, los 30 propietarios de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales para establecer una nueva fundación benéfica en toda la liga. A través de su misión de impulsar el empoderamiento económico de las comunidades afroamericanas a través del empleo y el avance profesional, la NBA Foundation buscará aumentar el apoyo para hombres y mujeres afroamericanos y dar mayor acceso a la preparatoria y universidad, además de ayudar a las organizaciones nacionales y locales que brindan entrenamiento de habilidades, tutoría, entrenamiento y desarrollo de proyectos en los mercados y comunidades de la NBA en los Estados Unidos y Canadá. Como organización benéfica pública, la NBA Foundation también tendrá como objetivo trabajar estratégicamente con socios de marketing y medios para desarrollar programas adicionales y fuentes de financiamiento que profundicen el compromiso de la familia NBA con la igualdad racial y la justicia social.
 
La NBA Foundation se enfocará en tres puntos críticos de transición de empleo: obtener un primer trabajo, asegurar un empleo después de la preparatoria o la universidad y el avance profesional una vez que esté empleado. A través de contribuciones, la NBA Foundation mejorará y hará crecer el trabajo de las organizaciones nacionales y locales dedicadas a la educación y el empleo, incluso a través de la inversión en programas de pasantías y empleo juvenil, campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), prácticas laborales y pasantías, vías de desarrollo fuera de la educación superior tradicional, colocación, tutoría profesional, trabajo en red y asociaciones específicas con colegios y universidades históricamente afroamericanos.
 
"En nombre de la Junta de Gobernadores de la NBA, estoy encantado de anunciar la creación de la NBA Foundation", dijo el Presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y el Director de los Raptors de Toronto, Larry Tanenbaum. "Todos los gobernadores de equipo de la NBA reconocen nuestra posición única para lograr el cambio y estamos comprometidos a apoyar y empoderar a los hombres y las mujeres afroamericanos jóvenes en cada uno de los mercados de nuestro equipo, así como en las comunidades de los Estados Unidos y Canadá".
 
“La creación de esta fundación es un paso importante en el desarrollo de más oportunidades para la comunidad afroamericana", dijo el presidente de la NBPA, Chris Paul. "Estoy orgulloso de nuestra liga y nuestros jugadores por su compromiso con esta lucha a largo plazo por la igualdad y la justicia, y sé que continuaremos buscando formas de seguir presionando por un cambio institucional significativo".
 
La NBA Foundation trabajará directamente con los 30 equipos, sus organizaciones benéficas afiliadas y la NBPA para apoyar a las organizaciones nacionales y sus afiliadas locales, así como a las organizaciones de base locales para facilitar la programación sostenible y crear cambios en los mercados de los equipos.
 
“Dados los recursos y la increíble plataforma de la NBA, tenemos el poder de idear, implementar y apoyar políticas sustantivas que reflejen los principios básicos de igualdad y justicia que adoptamos", dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts. "La NBA Foundation proporcionará un marco para que nos mantengamos comprometidos y responsables con estos principios".
 
"Estamos dedicados a utilizar los recursos colectivos de los 30 equipos, los jugadores y la liga para generar oportunidades económicas significativas para los afroamericanos", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Creemos que a través de programas enfocados en los mercados de nuestro equipo y a nivel nacional, junto con medidas de desempeño claras y específicas, podemos avanzar en nuestros objetivos compartidos de crear una movilidad económica sustancial dentro de la comunidad afroamericana".
 
Los 30 equipos de la NBA serán miembros de la NBA Foundation con sus ocho Juntas Directivas compuestas por representantes de la Junta de Gobernadores de la NBA (cuatro asientos de la junta), jugadores y ejecutivos de la NBPA (tres asientos de la junta) y la oficina de la liga (una junta asiento).  La junta de la NBA Foundation supervisará todos los asuntos comerciales y proporcionará dirección estratégica con respecto a la programación y la concesión de subvenciones.

Etiquetado como:

Fuente: 
NBA

Compartir

 



X