NBA 2019/20

La NBA suspendió a John Collins por 25 partidos

21:44 05/11/2019 | La dura multa deportivo se generó porque el jugador de los Hawks no superó un control antidopaje; es el tercero en los últimos meses.

Foto: Sarah Stier/Getty Images

Este martes la NBA dio a conocer una dura suspensión para John Collins. Se trata ni más ni menos que de una multa deportiva que le prohibirá jugar en los próximos 25 partidos de los Hawks en la temporada regular. ¿La razón? No superó un control antidrogas ya que se le detectó en el organismo una hormona de crecimiento prohibida. De esta manera, Atlanta pierde a un jugador que se ha convertido en pieza importante del sistema, a partir de una producción compuesta por 17 puntos y 8,8 rebotes.

El propio jugador, que recurrirá al sindicato porque asegura que su accionar no fue a propósito, se disculpó con la franquicia y los fanáticos a través de un comunicado: "En primer lugar, quiero disculparme con mis compañeros, los Hawks, nuestros aficionados, patrocinadores y la comunidad entera por esta situación. Entiendo el impacto que esto tiene sobre los objetivos que tenemos esta temporada y estoy increíblemente frustrado y decepcionado conmigo mismo por colocarnos en esta situación. Siempre he sido muy cuidadoso con lo que meto en mi cuerpo, pero tomé un suplemento, que sin yo saberlo, estaba contaminado con una sustancia ilegal. Estoy planeando apelar mi suspensión para poder volver a jugar lo antes posible y seguir contribuyendo en la temporada 19-20".

Collins es el tercer jugador que la NBA suspende por no superar un control antidoping en el lapso de los últimos tres meses, sumándose a Wilson Chandler (Ipamorelin) y DeAndre Ayton (diurético).

Compartir