NBA

La noche en la que sorpresivamente arrestaron a James Worthy

22:02 18/03/2020 | Había intentado contratar a dos acompañantes femeninas. Fue arrestado, lo liberaron antes del partido y marcó 24 puntos ante Rockets.

Worthy en la cancha (Foto: NBA)

La vida en las giras puede ser complicada, monótona y aburrida. Quizás por esto fue que James Worthy hizo lo que hizo. El episodio ocurrió en 1990, antes de un juego contra Rockets en Houston. Resulta que una de las estrellas de Los Angeles Lakers en ese momento, estaba tan pero tan harto de estar en el hotel que decidió divertirse un poco. Para eso, salió a caminar y, tras un par de cuadras, intentó contratar a dos acompañantes femeninas para que vayan con él al hotel. 

Lo que no sabía Worthy era que estas dos mujeres estaban trabajando encubiertas y que en realidad eran dos policias. Al momento de aceptar la transacción, James fue inmediatamente arrestado y llevado a la cárcel más cercana. “Entendemos que se contactó con un servicio de acompañantes que supervisamos. Dos de nuestros viceoficiales respondieron a la solicitud que hizo. Arregló una transacción, momento en el que hicieron un arresto", dijeron el departamento policial. 

Finalmente, Worthy fue liberado la tarde del partido, minutos antes de que empiece el partido de Lakers ante Rockets, luego de pagar una fianza de 500 dólares. James llegó tarde al enfrentamiento y recién pudo entrar a la cancha en el segundo cuarto. Curiosamente, el público lo ovacionó y todo el estadio estaba contento por su regreso. No importó el accidente con las dos policias ni que haya llegado tarde. Eran otros tiempos y no había tanta concientización al respecto. 

En la actualidad hubiera sido un escándalo de proporciones inconmensurables, pero en esa época nadie tomaba dimensión de la gravedad del hecho. De todas maneras, Worthy saltó al rectángulo de juego y aportó 24 puntos en la victoria en tiempo suplementario de Los Angeles Lakers frente a Houston Rockets. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X