NBA 2019/2020

Los millonarios dueños de equipos NBA, ¿están siendo generosos?

22:35 17/03/2020 | Dirigentes como Cuban, Benson y Gilbert están ayudando a sus empleados. La mayoría de ellos no puede trabajar por el Coronavirus.

Cuban está tomando cartas en el asunto (Foto: NBA)

Algunos dueños de equipos NBA están dando un paso al frente en estos últimos días y vienen lanzando una serie de políticas para amortiguar la crisis que está suponiendo no poder trabajar para la mayoría de los empleados que desempeñan sus tareas en los estadios de las franquicias. Cuban, Benson y muchos otros están intentando facilitar la vida de sus subordinados en estos difíciles momentos. Sin dudas, unas medidas ejemplares. 

- Gayle Benson: Tres días después de que el novato de Nueva Orleans, Zion Williamson, se comprometiera a cubrir el pago por 30 días para todos los empleados de Smoothie King Center, el multimillonario propietario de Pelicans, Benson, anunció en un comunicado el 16 de marzo que los salarios de los empleados del equipo que trabajan solo los días de partido estará cubierto por el resto de los juegos pospuestos. También donó un millón de dólares a un fondo que se distribuirá a los necesitados a través de la Fundación Greater New Orleans.

- Mark Cuban: el dueño de Dallas Mavericks ofrecerá un reembolso completo a los empleados por las compras de desayuno o almuerzo realizadas en establecimientos locales independientes en toda la región de Dallas. A su vez, el propietario confirmó a Forbes que los empleados del American Airlines Center recibirán sus pagos como si la temporada no se hubiera detenido.

- Dan Gilbert: Quicken Loans Community Fund y la fundación familiar de Gilbert están donando 1.2 millones de dólares combinados para ayudar a detener el coronavirus en Detroit. Gilbert es el propietario mayoritario de Cleveland Cavaliers, y anunció que está "desarrollando un plan de compensación para continuar pagando a nuestro personal de eventos y de fuerzas laborales por hora".

- Ted Leonsis: Leonsis, propietario de los Wizards en la NBA, los Capitals de la NHL, las Washington Mystics de la WNBA y dos equipos de fútbol, ha anunciado que pagará a los 500 empleados programados para trabajar en el Capital One Arena. El estadio situado en Washington DC se encuentra cerrado hasta finales de marzo.

- Robert Pera: El CEO de Ubiquiti Networks y propietario de Memphis Grizzlies, según los informes, pagará a todos los empleados que trabajan en noches de partidos por cualquier juego que se pierdan en los futuros meses durante toda la temporada. Esto no cubre a todos los empleados del estadio, como así también a los trabajadores de concesión, que son pagados por un proveedor externo.

- Antony Ressler: El multimillonario de capital privado y propietario mayoritario de Atlanta Hawks le dijo a The Atlanta Journal-Constitution que a los empleados del State Farm Arena, donde juegan los Hawks, todavía se les pagaría.

- Herb Simon: El magnate inmobiliario y propietario de los Pacers de la NBA está brindando ayuda financiera a los trabajadores a tiempo parcial del Bankers Life Fieldhouse, según Bob Kravitz de The Athletic.

- Jerry Reinsdorf: El dueño de Chicago Bulls en la NBA y de Chicago White Sox en la MLB se está asociando con Rocky Wirtz, dueño de Chicago Blackhawks en la NHL, para pagar a los 1,200 empleados del United Center durante el resto de la temporada.

Fuente: 
Forbes

Etiquetado como:

Compartir