NBA 2017/18

La Regla de Oro de Popovich, que podría limitar una posible salida de Kawhi

09:18 27/04/2018 | Para el entrenador de los Spurs está terminantemente prohibido que la organización traspase jugadores a franquicias de la misma Conferencia.

(foto: Darren Abate/Associated Press)
¿Qué pasará con Kawhi Leonard? Esa es la principal cuestión que tendrá por resolver la organización de los Spurs durante el receso. La ausencia del jugador en la última etapa de la temporada, debido a que estaba trabajando en su recuperación en New York con su grupo médico, encendió las alarmas en San Antonio. Vale aclarar que el jugador había recibido el alta médica por parte de los Spurs, pero no regresó a las canchas por una segunda opinión desfavorable, lo que eleva aún más el nivel de incertidumbre en torno a la relación entre ambas partes.
 
El punto de inflexión en todo este tema se producirá en la reunión entre Gregg Popovich, Kawhi Leonard y R.C. Buford, el General Manager de la franquicia. Pero, en caso de que la conclusión a la que se llegue tenga que ver con una salida del ala pivote de San Antonio, ya existen algunas certezas. La más importante tiene que ver con una regla cardinal impuesta por Gregg Popovich a los despachos de la franquicia: no ayudar a los rivales de la Conferencia Oeste, mucho menos a uno con la tradición y los recursos de los Lakers, uno de los tantos interesados. De esta manera, además de los Lakers, el resto de los equipos del Oeste quedarían eliminados, según esta normativa.
 
En el 2008, el entrenador estuvo sumamente disconforme cuando los Grizzlies traspasaron a Pau Gasol a los Lakers y así lo hizo notar ante los colegas de Sports Illustrated: “Lo que hicieron en Memphis está más allá de la comprensión. Debería haber un Comité de Cambios, que pueda eliminar todas las transferencias que no tengan sentido alguno. Desearía haber estado en uno que supervisara los cambios de la NBA, hubiera votado de forma negativa a ese traspaso”.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.