Sudamericano 2016

La resistencia de Bolivia duró una mitad: Paraguay 74-55

16:44 26/06/2016 | El conjunto boliviano hizo una buena primera mitad, pero se quedó sin resto en la segunda y Paraguay terminó festejando.

Bolivia luchó pero no le alcanzó ante Paraguay.

A Paraguay le costó más trabajo de la cuenta superar a un Bolivia sumamente batallador, pero a la larga lo terminó quebrando, con una segunda mitad favorable de 41-25. De esta manera, los paraguayos comenzaron con el pie derecho el torneo, imponiéndose por 74-55, para empezar a soñar con la lucha por una de las cinco plazas a la División A.

El inicio fue más parejo de lo esperado. Si bien Paraguay dominó el primer cuarto por 24-17, a base de buena defensa en la media-cancha y un interesante nivel de acierto en el tiro de tres, Bolivia emparejó la cuestión y redujó la brecha a tres (33-30). De hecho, si no hubiera sido por varias distracciones en la marca en transición, podrían haberse ido al descanso largo al frente.

Igualmente, la resistencia boliviana se iba a caer en la segunda mitad. Una vez que Paraguay consiguió levantar la distancia al doble dígito, la intensidad y concentración que traían los dirigidos por Vargas bajó, y el equipo de Pfleger se adueñó de la historia. Los úlitmos minutos ya estuvieron de más, hasta llegar al 74-55 final.

En el ganador, el goleador fue Junior Peralta con 10 puntos, mientras que Pérez, Vallejos y Fabio sumaron 9. Por Bolivia, el mejor fue Camargo con 22 tantos, mientras que Olguín acumuló 10.

Paraguay y Bolivia forman parte del Grupo A del Sudamericano, junto a Ecuador, Brasil y el dueño de casa, Venezuela. Si se da la lógica, los paraguayos definirán el tercer puesto de la zona contra Ecuador, choque que se dará recién el próximo miércoles.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X