Más Básquet

La respuesta de Quinteros ante un comentario desacertado de Pablo Pérez

23:44 19/01/2019 | El exjugador de Boca denostó otros deportes, entre ellos el básquet, para resaltar las bondades del jugador de fútbol; Paolo le aclaró los tantos.

Según el mediocampista Pablo Pérez, "solamente restan algunos detalles" para que se convierta en nuevo jugador de Independiente. Ante esta elevada probabilidad de fichaje, varios medios refrescaron un cruce de declaraciones indirectas entre el ex-Boca y Ariel Holan, el actual entrenador del Rojo. El equipo de Avellaneda necesitaba una mano del Xeneize ante Huracán para lograr la clasificación a la próxima Libertadores, la misma que Boca precisaba de Palmeiras para meterse en la próxima instancia del torneo más importante de América. En ese contexto, el coach expresó: "Espero que Boca ponga todo frente a Huracán. La misma preocupación que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo con respecto de su partido con Huracán".

Esta declaración suspicaz no cayó bien en el plantel de La Ribera y Pablo Pérez  salió al cruce: "Lo que hizo Palmeiras -ganó su partido y le abrió la puerta a Boca- es para la gente que dice que el jugador de fútbol puede llegar a salir a perder. Nosotros demostramos contra Huracán. El que fue jugador de fútbol sabe que siempre salimos a ganar, nuestra sangre es así, capaz que en otros deportes no sientan eso. Capaz que en básquet, hockey no sienten eso". 

Esta declaración, en la que se denostó al baloncesto y a otros deportes y que hoy en día volvió a hacerse viral llegó a Paolo Quinteros, referente del básquet argentino, de la selección y de la Liga Nacional. El escolta de Regatas -medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008- brindó su punto de vista en su cuenta de Instagram: "Señor Pablo Pérez, primero le voy a decir que en el básquet no hay empate como en su deporte, siempre hay un equipo ganador. Segundo, en el básquet hay códigos, no se sale a lastimar al rival, es más pensante porque hay muchas estrategias, no agarramos la pelota y la tiramos para arriba, solemos dar muchos pases y, por sobre todo, no somos teatreros. Ah, y el aerosol mágico no lo tenemos porque sabemos jugar con dolor. Tener sangre no te convierte en un ganador, ¿usted que ganó últimamente? Porque ganador es aquel que gana títulos y más títulos. Y por último, ¿usted escuchó hablar de la Generación Dorada? Averigüe y después  pregúntese si en el básquet no se sale a ganar".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.