LNB 2014/15

La Unión (F) piensa en su armado: Martínez, Elsener, Keenan y más

10:52 11/06/2014 | Tras confirmar la llegada de Demti como nuevo entrenador, La Unión de Formosa ya piensa en lo que será la confección de su plantel. Aún no hay confirmaciones, pero varios nombres interesan.

La Unión confirmó a Demti como nuevo técnico y ahora se viene el armado del plantel. (Foto: archivo El Liberal).

 

Si bien la temporada 2013/14 de la Liga Nacional finalizó hace pocos días, varios equipos ya han empezado a diagramar lo que será el armado de sus plantillas de cara a la campaña 2014/15. La Unión de Formosa no es la excepción a la regla, y el equipo del norte argentino ya comenzó a moverse y a seguir jugadores para reforzarse.

La Unión dio su primer movimiento el pasado fin de semana, cuando el día sábado confirmó la contratación de Fabio Demti como su nuevo entrenador. Una vez que fichó a su flamante técnico, comenzaron a gestionarse las distintas negociaciones. La primera intención de los formoseños es armar un equipo competitivo, dentro de lo que permita el presupuesto y con hambre de ser protagonista.

La idea es que, una vez que se definan cuestiones concernientes a la competencia (calendario, extranjeros, cantidad de fichas y demás), los trabajos de pretemporada del equipo inicien a finales de agosto, buscando la mejor puesta a punto.

Sobre los fichajes hay varios rumores y deseos pero de momento no hay tantas confirmaciones. El único jugador que se mantiene del plantel de la 2013/14 es el base Sergio Mora, aunque en las próximas horas pueden llegar a haber novedades acerca de nuevas caras.

Una de esas posibles llegadas es la de Javier Martínez. El base de Regatas Corrientes fue tentado para mudarse a Formosa, y se espera que en las próximas horas (entre este miércoles y jueves) se tenga una respuesta por sí o por no. Otro de los intereses del equipo es sumar a Matías Ibarra, pensando incluso en un tándem de 1-2.

Para la posición de escolta el nombre que figura en el horizonte es el de Alexis Elsener. El nacido en Villa María es uno de los refuerzos más buscados tras su rendidora campaña en Atenas y La Unión es uno de esos equipos que pretende hacerse con sus servicios. De momento no es nada más que un fuerte interés.

La intención de los formoseños sería jugar, en un principio, con tres extranjeros. Dentro de las fichas foráneas el club tiene muy avanzadas las charlas para que Justin Keenan siga en el equipo. El ala pivote fue de lo mejor que tuvo La Unión en la temporada pasada (20 puntos y 8.5 rebites de promedio) y aunque no está cerrada su continuidad hay grandes chances de que así sea.

Entre otros extranjeros que figuran en carpeta aparecen Joshua Pittman, Darren Phillip y Hakeem Rollins. Acá la danza de nombres es nutrida, teniendo en cuenta que la intención es sumar un pivote fuerte que pueda acompañar a Keenan en la pintura, siempre y cuando éste último confirme su continuidad.

De lo que se logre fichar dentro de la pintura dependerá lo que suceda con el puesto de alero, donde La Unión piensa sumar un refuerzo extranjero. El ideal sería Martínez, Elsener, un alero extranjero, Keenan y un pivote más, siempre foráneo.

Por lo pronto, los formoseños esperan prontas respuestas a la posición del base, donde ya hicieron un ofrecimiento por Martínez. Confirmar la primera ficha será importante, para empezar a delinear el resto del equipo a partir de ese puesto y para obtener algo de tranquilidad en un mercado que se prevé movido.


 

Compartir