Especial

La vida adentro de la burbuja, por un periodista de The Athletic

22:56 13/07/2020 | Joe Vardon está instalado en uno de los hoteles de Disney y escribió una crónica contando algunos detalles desconocidos de lo que es la burbuja.

La pulsera que pocos tendrán este año que significa que uno está acreditado (Foto The Athletic)

A medida que fueron llegando los ¿privilegiados? que estarán tres meses viviendo en la burbuja que la NBA armó en Disney para poder reanudar la temporada 2019/20, se van conociendo detalles de todo lo que implica logísticamente esta movida que, dicen, le costará a la Liga unos 170 millones de dólares. 

Joe Vardon es uno de los poquísimos periodistas que ha ingresado acreditado a la burbuja, lo que implicó para su medio (The Athletic), desembolsar 550 dólares por día durante el tiempo que Vardon esté en Orlando, una cifra nada despreciable. Aquí, un resumen de lo que el colega contó y mostró sobre lo que es la burbuja por dentro. 

Cada persona tiene una habitación, de la que no puede salir por la cuarentena. Los jugadores pueden hacerlo para ir a entrenarse, pero solo para eso. Luego reciben la comida en cajas en su habitación y la única visita es la de los miembros del Laboratorio BioReference, que todos los días le harán el hisopado nasal y por la garganta que, si en los 7 días de cuarentena da negativo, le permitirá salir de la habitación al día 8. 

Las habitaciones son similares para prensa y jugadores. La NBA dejó en una de las camas (son dos por habitación, pero solo una persona habilitada), está el manual con el protocolo, un termómetro, el Oura ring (anillo que detecta si uno tiene síntomas), una alarma que hay que tener encima que suena si uno se acerca a menos de un metro de otra persona, y varias mascarillas con el logo de la NBA, obviamente.

Vardon cuenta que tendrán ubicaciones en filas bien cercanas al campo dentro del estadio vacío, y que cometió un primer gran error al desarmar las 3 valijas que llevó para los dos meses que estará (lo reemplazará un colega el mes restante), ya que la NBA cambiará a todos de habitación luego de los 7 días de cuarentena.  

Todos los periodistas acreditados fueron obligados a firmar un documento en el que se comprometían a no acercarse ni a intentar interactuar con jugadores, entrenadores, árbitros, etc, salvo autorización de la NBA. 

De las pocas anécdotas de este período bastante aburrido, una resulta divertida. La NBA, para intentar entretener a los jugadores, llevó el sábado a la noche a 3 DJs para que tocaran al lado de cada una de las piletas de los tres hoteles. Solo fue Dwight Howard. Nadie sabía que podían ir. Poco por ahora. Y va menos de una semana...

 

Fuente: 
Joe Vardon, The Athletic

Compartir