TNA 2015/16

La Villa afianza su liderazgo; ganaron OTC y Parque Sur

01:30 18/01/2016 | Villa Angela derrotó a Echagüe y se escapa en la cima del Norte, donde Oberá venció a Barrio Parque sobre el final. Parque Sur superó a Atenas.

Atenas no pudo frente a Parque Sur en su primera parada dentro de Concepción del Uruguay. (foto: Prensa Atenas Patagones).

Echagüe (Paraná) 73 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 80

Tropezó en plena levantada / El Diario (Paraná)

 

Fue derrota del AEC en el estadio Luis Butta ante los chaqueños, por 80 a 73, en un momento anímico más que importante en su andar por el Torneo Nacional de Ascenso. El próximo jueves se mide como visitante ante Comunicaciones en Corrientes.

 

Apareció un palo en la rueda, un escollo difícil de sortear en un camino que parecía ser el indicado. Si bien se perdió en un escritorio, en cancha Echagüe traía una racha de tres victorias consecutivas que presagiaban un buen andar.

 

Sin embargo en una noche donde le costó encontrar mucho los caminos, y donde cuando reaccionó siempre tuvo un certero rival, Echagüe detuvo su buena marcha, cayendo en condición de local ante Villa Ángela por 80 a 73, en su primera presentación en casa en este 2016. Sin dudas, borrón y cuenta nueva.

 

De mayor a menor fue el arranque de Echagüe. Desde el principio sacó una primera diferencia, la cual fue cortada luego por Villa Ángela, quien de a poco fue adueñándose del juego, con Schoppler y Prowell como abanderados.

En contrapartida, el AEC erró los caminos, con pérdidas innecesarias que lo llevaron a salir del partido. Así fue como la visita pasó por primera vez arriba en el marcador (11-6), marcando claras diferencias.

 

Si bien ofensivamente Echagüe fue corrigiendo su juego, con un Ruiz Moreno comandante de cada ofensiva, sumado al trabajo de Carnovale y González en la pintura, defensivamente siguió siendo lo mismo, le costó contener a Zago (4) y mucho más al americano, quien hizo lo que quiso (4/4, con dos tiros a distancia).

 

Sin embargo en el inicio del segundo parcial el AEC fue la cara opuesta al inicio. Defensivamente pudo controlar la pintura, tomando a su vez todos los rebotes (4), y en ataque logró meter un parcial de 5-0 para pasar a comandar las acciones (24-23). Claro que el elenco chaqueño siguió sacando provecho de la buena noche de Prowell (13, 5/5 en tiros de cancha) para seguir en partido.

 

Pero una ráfaga local hizo explotar el Luis Butta, para demostrar que cuando quiere puede. Defensivamente cortó dos ataques de Villa Ángela, los cuales cambió por gol, gracias al aporte de Stival, quien entró muy bien al partido (7 puntos).

Pero de cara al final, Echagüe erró los caminos ofensivos y en contrapartida, la visita de la mano de Schoppler, logró aumentar la ventaja a cinco, aunque en la última y rápida ofensiva, González logró achicar la distancia (38-35).

 

Palo a palo fue el inicio del segundo tiempo, aunque la efectividad de la visita (3/3) lo llevó a aumentar un poco la diferencia (50-45). En la faz ofensiva a Echagüe le costó más de la cuenta, pero sobre todo por decisiones desacertadas. Ruiz Moreno intentó siempre la más difícil, errando los caminos y encontrando siempre un bloqueo rival. A ello se sumó un Prowell eficaz, en la pintura y a distancia, para cerrar un tercer parcial más que favorable y con la máxima ventaja (9), por 62 a 53.

 

Ofensivamente el dueño de casa corrigió los caminos, pero estuvo errático en el tiro (0/2, 19 de 54 en cancha). En tanto que su rival rotó muy bien la bola, encontrando espacios de sus perimetrales que le posibilitaron aumentar la diferencia (13) y ganar en tranquilidad.

 

Sin embargo a mitad de camino aparecieron dos tiros a distancia con Torre y Carnovale, que le dieron vida al AEC (62-69). Pero no quedo ahí, se hizo fuerte en defensa y en la pintura, logró desequilibrar para ponerse a uno (68-69, con un parcial de 12-0).

 

Aunque claro, cuando pareció reaccionar, nuevamente el rival se hizo grande, consumiendo cada ofensiva y sacando cifras definitivas para una derrota inesperada en el momento justo y en plena levantada (80 a 73). El próximo jueves intentará recuperarse como visitante, ante Comunicaciones.

 

Echagüe (73): Torre 13, Ruiz Moreno 19, Carnovale 10, Kirkland 12 y González 5 (FI); Stival 7, Morales 3, Cabello 4. DT: Barsanti.

Villa Angela (80): Cequeira 8, Schoppler 17, Avalle 12, Zago 12 y Prowell 21 (FI); Laphitzborde 3, Marozzi 7, Ruiz 0. DT: Lobera.

Parciales: 17-21, 38-35, 53-62 y 73-80.

Jueces: Javier Sánchez y Leandro Barotto.

Estadio: Luis Butta (Echagüe).

 

 

Barrio Parque (Córdoba) 73 - Oberá Tenis Club (Oberá) 74

La reacción llegó en el último / Cancha Neutral

 

OTC cortó la racha negativa. Anoche, en Córdoba, volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas. Y fue la primera alegría del año para Lucas Zurita y sus muchachos, tras varios golpes fuertes desde que empezó el 2016.

 

Como visitante, en el cierre de la gira por la provincia de Córdoba, superó a Barrio Parque de la ciudad capital por 74 a 73, en un partido que tuvo un final dramático que favoreció al “Celeste”, con parciales de 27-15, 17-25, 20-18 y 9-16.

 

Después de correr 36 minutos desde atrás, en desventaja, en los últimos cuatro minutos dio vuelta el partido. El local ganaba 69-60 pero OTC reaccionó y se puso a tiro, 69-67. Y con cuatro minutos por jugar, Joaquín Deck –una de las figuras de OTC- acertó un triple para pasar al frente por la mínima (69-70).

 

A partir de ahí, apoyado en un parcial favorable de 12-5 en 6m, no perdió el control del juego, pero sufrió hasta el cierre. No podía liquidar el juego, falló dos ataques seguidos pero respondió con buenas defensas. Giordana sumó con una bandeja bajo el aro (69-72) y Hartwell descontó con uno de dos libres (70-72). Luego Gandoy fue a la línea y anotó los dos libres, para estirar la ventaja (70-74), con un minuto y medio por jugar.

 

Desde ese momento el dramatismo aumentó. Ambos tuvieron oportunidades para convertir pero los nervios y el desgaste físico les jugó en contra. Con un minuto en el reloj, Cajal se apuró, ejecutó un pase largo que se fue por el fondo. Pareció una pérdida que a OTC le podía costar muy caro, sobre todo después del triple que marcó Andrés Mariani a falta de 42s para poner el marcador 73-74.

 

Luego, en la definición, Giordana falló un tiro exigido desde el perímetro y Barrio Parque tuvo el triunfo en manos de Mariani (triple) y Rivata (rebote y tiro de dos puntos), pero les faltó precisión y sonó la chicharra. Los abrazos entre los jugadores de OTC significaron la máxima expresión de la necesidad de victoria que tenía OTC.

 

Ahora a Tenis le llegará el momento del largo regreso, el descanso y luego ponerse a pensar en los dos partidos que tendrá como local. El jueves 21 ante Unión de Santa Fe y el sábado 23 frente a Echagüe de Paraná.

 

Barrio Parque (73): Fernando Titarelli 7, Andrés Mariani 20, Lautaro Rivata 2, Nicolás Lauría 21 y Khalil Hartwell 10 (FI); Julián Xynos 4, Julián Chiera 7, Bernardo Ossela 2, Tomás Ligorría 0. DT: Alejandro Lotterio.

Oberá Tenis Club (74): Víctor Cajal 6, Joaquín Giordana 9, Ricardo Fernández 0, Martín Gandoy 7 y Diego Brezzo 12 (FI); Joaquín Deck 18, Phillip Lockett 9, Lisandro Gómez Quinteros 10, Aleksandar Milovic 3, Joaquín Hofbauer 0. DT: Lucas Zurita.

Pogresión: 27-15, 44-40, 64-58 y 73-74.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

 

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 84 - Atenas (Carmen de Patagones) 75

El Griego perdió con Parque Sur / Prensa Atenas Patagones

 

En Rocamora y ante un calor agobiante, Atenas cayó 84-75 con Parque Sur. Hernán Etchepare sobresalió en el Griego: 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. El Sureño contó con un descollante Matías Novello, quien terminó con 32 puntos (11/14 TC) y 9 recobres.

 

No pudo ser para el Griego en su primera presentación en Concepción del Uruguay. Fue derrota por 84-75 ante un rival que sacó fuerzas para salir adelante de una tragedia. El fallecimiento de un dirigente enlutó a Parque Sur, por lo que el juego se trasladó a Rocamora.

 

Atenas dejó una buena impresión en el inicio. Se mostró efectivo desde el perímetro (3/5 T3) y tuvo actitud para defender. El problema fue que el elenco de René Richard lanzó con mejor precisión aún: 4/6 T3. Eso, más un pasaje de la dupla Richard-Novello le permitió quedar arriba por cinco (23-17).

 

El ingreso de Alejandro Zurbriggen le dio al Sureño una buena distancia en el inicio del segundo (27-18). Con 13 tantos en el 2C el U21 formado en Regatas de Corrientes mostró buenos recursos para atacar el aro (33-25). Atenas perdió dos bolas al hilo y cedió terreno. Hasta que recuperó la confianza con defensa. Cortó línea de pase y anotó en transición con Ruiz. Así achicó la brecha.

 

Pero Novello, la figura del primer tiempo (18p+6reb), puso paños fríos antes del entretiempo. Metiendo de media y larga distancia le devolvió la ventaja a Parque Sur (42-35).

 

El descanso largo le vino bien a la visita. Con energías renovadas, entró enfocado al complemento. Hernán Etchepare condujo, Howard Wilkerson generó en la pintura y Lucas Bianco clavó un triple para ponerse a tres (44-41).

 

A pesar de depender en gran parte de lo que hiciera Novello (no funcionaron los rompimientos de Pais), Parque Sur volvió a controlar los hilos promediando la mitad del tercero (51-43). A partir de ahí la situación fue redonda para el local. Seguridad en ataque, con Bernasconi como referencia, y pérdidas de Atenas le dieron 15 de diferencia (66-51). En el cierre llegó la reacción maragata. Parcial de 5-0 en el último minuto para ilusionarse de cara al último período (66-56).

 

Sin embargo la esperanza se esfumó de manera repentina. El conjunto entrerriano no perdonó dos veces. Aprovechando la necesidad griega de anotar rápido y el cansancio lógico por el agobiante clima, Parque Sur aseguró la victoria sacando 17 de diferencia (77-60). Recién en el final Atenas pudo recortar distancias corriendo la cancha con un quinteto bajo. Fue derrota del elenco de Patagones por 84-75.

 

El conjunto de Guillermo Bogliacino permanecerá en Concepción del Uruguay unos días más. El martes enfrentará a Rocamora a partir de las 21, partido que será televisado por DeporTV.

 

Parque Sur (84): Agustín Richard 2, Felipe Pais 2, Ariel Hillebrand 7, Matías Novello 32 y Sebastián Bernasconi 18 (FI); Alejandro Zurbriggen 19, Pablo Walter 4, Guido Mariani 0 y Máximo Mir 0. DT: René Richard.

Atenas 75: Hernán Etchepare 16, Federico Grun 9, Lucas Bianco 10, Howard Wilkerson 9 y Ezequiel Dentis 8 (FI); Juan Manuel Ruiz 6, César Lavoratornuovo 8, Gian Franco Sinconi 6, Lucas Chaves 0 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 23-18, 42-35, 66-56 y 84-75.

Arbitros: Pablo Leyton y José Luis Lugli.

Estadio: Julio César Pacagnella (local Parque Sur).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.