Italia

La Virtus Bologna sueña con reeditar la media cancha Teodosic-De Colo

13:48 20/06/2020 | El rumor sobre la posible llegada del francés crece, aunque su frustrada llegada a la Euroliga podría operar en contra.

Teodosic y De Colo en 2016, cuando ganaron la Euroliga con CSKA

La Virtus Bologna ha vuelto. Tras ser protagonista central del básquetbol de Europa en la década de los 90 y principios de este siglo, consiguiendo dos títulos de Euroliga, quiere volver a ser centro de escena, luego de la crisis económica que la sacó de los primeros planos. 

El año pasado conmocionó el mercado al fichar a Milos Teodosic y, si bien el COVID-19 le impidió conseguir sus tres objetivos del año (ganar la Lega, la Eurocup y ser invitado a jugar la Euroliga 2020/21), no afloja en sus deseos de seguir creciendo. Este año jugó allí el argentino Marcos Delía, que tiene una opción a favor del club para continuar que vence el 30 de este mes.

La idea ahora, según los colegas de Il Resto del Carlino, es fichar al francés Nando De Colo para reeditar la dupla que salió campeona de la Euroliga 2015/16 con el CSKA y que tan bien funcionó. De Colo viene de un año difícil en el Fenerbahce turco, donde no hubo éxito deportivo y sí muchos problemas económicos. 

La continuidad del francés allí, por eso, es difícil, aunque renueve Obradovic, y a los 33 años, que cumplirá esta semana que viene, quizá le venga bien un lugar como Bologna, tranquilo, sin tantas presiones y con su amigo Milos al lado. La Euroliga ya confirmó que la 2020/21 la jugarán los mismos de la 2019/20 y quizá eso juegue en contra, pero habrá que ver dónde pone eso De Colo en sus preferencias, cuando ya la ganó dos veces.

Fuente: 
Il Resto del Carlino

Compartir

 



X