NBA 2019/20

Lakers y Thunder, en cuarentena pero sin casos

14:30 19/03/2020 | Los planteles de la franquicia angelina y la de Oklahoma City deberán aislarse por haber sido los últimos en tener contacto con los Nets y Jazz respectivamente.

Shai Gilgeous-Alexander disputa un rebote con Dwight Howard (Foto: Silver Screen and Roll)

Hace una semana, cuando el juego entre Utah y Oklahoma estaba por iniciar, uno de los médicos del plantel de los Jazz fue corriendo hasta los árbitros para informarles de una situación que revolucionó al mundo de la NBA: Rudy Gobert había dado positivo en los análisis por Coronavirus. A partir de ese momento, el juego se empezó a demorar y, minutos más tarde, fue cancelado.

Tras la confirmación de que el francés había contraido el virus, horas más tarde se confirmó que su compañero Donovan Mitchell estaba contagiado. Por si fuera poco, hace dos días los Brooklyn Nets confirmaron que cuatro juegores de su plantilla, entre los que está confirmado únicamente Kevin Durant, también estaban infectados.

Esto conllevó a que todos los planteles empiecen a realizarle los exámenes a sus jugadores, en particular dos franquicias: Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers. ¿Por qué estos dos? Porque los del Thunder estaban a instantes de iniciar el juego ante los Jazz en el que en cancha iba a haber un contagiado sin saberlo y porque los de California fueron los últimos rivales de Brooklyn, juego que se llevó a cabo el último martes y que concluyó con victoria para los Nets por 104 a 102.

Hasta el momento, la información que pudo ser recolectada mediante comunicados oficiales emitidos por los equipos es que, de parte del Thunder, los jugadores estarán en cuarentena por los próximos días y que ninguno contrajo el virus en su visita a Salt Lake City. En la franquicia que conquistó en 16 oportunidades el anillo de la NBA, los Lakers, también estan aislados de todo contacto con la sociedad pero aún no tienen los resultados de los exámenes. De todas maneras, creen que no habrá casos ya que ninguno manifestó síntomas pese a que sea una enfermedad asintomática en algunos casos.

Compartir