La Liga 2015/16

Lanús respiró, ganó y le sacó ventajas a Argentino: 86-67

23:01 14/03/2016 | El Granate tuvo revancha y le ganó al Turco por 86-67, en un duelo vital por la permanencia donde además sacó ventaja deportiva. Green, la figura.

Green tuvo una nueva noche en gran nivel. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Lanús 86 - Argentino de Junín 67

Lanús tomó respiro y ganó una parada clave: 86-67 a Argentino / Básquet Plus

 

Lanús consiguió una importantísima victoria ante un rival directo, se tomó revancha de Argentino y se impuso por 86-67. El Granate ganó una parada clave, fundamental en la lucha por la permanencia, logrando una vital ventaja deportiva (Argentino ganó en Junín por diez tantos y Lanús hoy ganó por diecinueve) y además consiguió regresar a la senda triunfal después de una gira por la ruta donde no había podido ganar en ninguna de sus dos presentaciones.

 

Lo mejor del elenco de Fabio Demti pasó por el siempre presente Rodney Green, de nueva noche fantástica y decisiva para firmar una planilla con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Las tareas de Juan Pablo Cantero, Daniel Stewart, Patricio Rodríguez y hasta el debutante Josimar Ayarza tampoco pueden dejarse de lado. Por su parte en los dirigidos por Marcelo Richotti, que cortaron una buena seguidilla de tres triunfos en fila, los dos mejores valores fueron Franco Balbi y Emiliano Basabe.

 

El arranque del partido fue parejo, la constante variación en el liderazgo del marcador hizo un tanto impredecible el juego, sin un dominante y con un par de déficits que marcaron un poco el termómetro del inicio: por un lado Lanús se cargó rápido de foules (Bertone y Stewart sumaron dos infracciones prematuras), mientras que Argentino tuvo un par de problemas en el traslado y perdió algunos balones (4 en los primeros ocho minutos).

 

El Granate pareció abocarse mucho a la verticalidad de Green independientemente de gozar un goleo repartido, mientras que Argentino encontró buenas cosas en las manos de Basabe y Thomas, siempre desde la conducción precisa de Balbi. Lanús intentó cerrar el primer parcial con ventaja gracias a su empuje colectivo, pero sobre el cierre apareció Taboada para estampar el empate en 19 con un triple sobre la chicharra.

 

El trámite no varió en el arranque del segundo periodo, el goleo bajó levemente pero nunca cesó aquel ida y vuelta característico de la noche. No obstante, cuando Green volvió a gravitar fue un gran dolor de cabeza para Argentino, que empezó a perder el eje desde el empuje local y desde la poca efectividad que tuvo a causa de un Lanús más armado.

 

Green abrió la brecha, Cantero manejó los hilos y Stewart catapultó la embestida del Grana (junto a una bomba oportuna de Fernández Chávez). Así, el dueño de casa cerró mejor el parcial y en los últimos dos minutos clavó una carrera de 13 a 4 para irse al descanso largo ganando por 42-31. Lanús aceleró en ese final, encontró los huecos y se inspiró para tomar una diferencia importante y holgada.

 

Lanús trasladó su buen cierre al tercer cuarto, aguantando la delantera con un buen acierto desde los triples (con Cantero y Cantón) ante un Argentino que siguió poco efectivo y algo desorientado en el juego. La reacción del Turco, o el intento de la misma, llegó con un par de pinceladas de Balbi, aunque la brecha no bajó de los nueve tantos (54-45).

 

Pero los de Demti volvieron a demostrar un nuevo cambio de marcha, porque aunque aparentó estancarse en cierto momento lo cierto es que aceleró en los últimos minutos del parcial y volvió a sacar claras diferencias. El ingreso de Rodríguez arrimó puntos, mientras que Green siguió cargándose a todo el equipo para clavar una nueva carrera y dejar a Lanús con un gran 65-50 arriba al culminar el periodo.

 

Argentino necesitaba salir a buscar una remontada rápida antes de que el partido se le escape de las manos. Y eso mismo ocurrió, porque con una presión asfixiante evitó las conversiones locales y se metió rápido en juego con corridas de Basabe más triples de Balbi y Thomas. El Turco le puso cierto picante y apretó la historia: parcial de 10 a 0 para arrimarse a un reñido 65-60 que presagiaba un final incierto.

 

Sin embargo Lanús pareció acomodarse rápido, Ayarza cortó la sequía además de sumar otros puntos claves (lo mejor del reciente refuerzo llegó en ese momento) y Cantón también tuvo su apartado en el juego interior. El anfitrión lo destrabó rápido, porque con ese empuje sacó doce de distancia (72-60) y después se encargó de cerrarlo con todas luces, entre Cantero y Green para adjudicarse una gran victoria por 86-67 y quedarse con un duelo clave.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir