China 2019 - Grupo I

Lapro sobre Polonia: “Tenemos muchas chances de ganar; hay que demostrarlo”

15:42 07/09/2019 | El base de la selección argentina analizó en zona mixta al rival del domingo, escollo previo a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Lapro intenta la bandeja ante Venezuela (Foto: FIBA)

En la previa al duelo ante Polonia, que dirimirá al líder de la Zona I, Nicolás Laprovittola analizó las fortalezas y debilidades del seleccionado nacional de cara al último compromiso antes de los cuartos de final (ante Serbia o España)

-¿Cómo ves la lucha por las plazas olímpicas?
. Después del partido que hicimos ayer, que generó una buena diferencia, cada día nos acercamos un poquito más. Para nosotros un objetivo claro es llegar a Tokio 2020, pero también estamos en China y queremos hacer un gran Mundial, como el que venimos haciendo. Con actuaciones muy sólidas, con partidos muy buenos y tenemos que seguir por este camino.

-Enfrentan a Polonia, ¿qué hablaron en cuanto a su juego?
. Vinimos al entrenamiento a ver videos, a analizar lo que es Polonia. Analizando sus puntos fuertes, los débiles también y creo que tenemos muchas chances de ganar el partido, de dominarlos. Pero hay que demostrarlo en la cancha.

-Es clave para terminar primero en el grupo y pensar en España, que a priori terminaría segundo en la otra zona.
. Creo que jugamos a la misma hora, no lo vamos a saber en el momento ni estamos acá para elegir equipos. Estamos acá para jugar cada partido como si fuese una final, luchar cada pelota e intentar jugar bien cada partido. Queremos ganar siempre, no importa quién este delante.

-Hablabas de esos puntos fuertes de Polonia. ¿Cuáles son?
. Tienen dos jugadores que tienen la pelota mucho tiempo en la mano, que son Ponitka y Slaughter. Son un equipo no tan rocoso como Rusia, no tan duro físicamente, pero son europeos y tienen su talla. Tienen jugadores que en España juegan en equipos buenos. Tenemos que estar atentos con todos, con los que no son tan importantes también porque ayudan al equipo. Creo que lo importante es parar a Ponitka y Slaughter.

-Por el lado de Argentina, ¿cuáles son los puntos fuertes para ganarle a Polonia?
. Tenemos un juego con más ritmo, un poco más alegre. Un juego en el que si estamos todos conectados, somos mejores que ellos. Tenemos que encontrar el ritmo y que el equipo se sienta bien.

Roberto Martín (Enviado especial a Foshan, China)

[email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X