Intercontinental

Laprovittola MVP: el base que no para de crecer

18:02 28/09/2014 | El argentino fue la bandera del Flamengo en la obtención de la Copa Intercontinental ante Maccabi Tel Aviv. El base sigue sumando distinciones en tierras cariocas.

Sello argentino: Laprovíttola con el premio MVP y la Copa Intercontinental junto a Walter Herrmann.

Flamengo se consagró este domingo con la Copa Intercontinental de Clubes organizada por FIBA, después de vencer a Maccabi Tel Aviv por 90-77 en el segundo partido del cruce entre los campeones de la Liga de las Américas y la Euroliga. Tras la obtención del título por parte de los brasileños, el argentino Nicolás Laprovíttola fue distinguido con el premio al MVP.

Etapa fantástica para el base albiceleste desde su llegada a Brasil. Ya en su última temporada disputada en Argentina (la 2012/13 en las filas de Lanús) sin dudas era uno de los más destacados de la Liga Nacional, pero su exilio a tierras cariocas terminó de darle el impulso definitivo a un jugador que no para de crecer y que cada día se encuentra más sólido en su desarrollo.

Desde su arribo Flamengo el joven de 24 años no paró de ganar títulos, ya que durante a principios de la 2013/14 se alzó con el Estatal Carioca y luego fue sumando más distinciones a su vitrina. En el transcurso de ese año deportivo se consagró en la Liga de las Américas (en marzo del 2014) y campeón de la NBB de Brasil (a finales de mayo del 2014). El argentino había emigrado hace más de un año a la liga brasileña con el anhelo de dar un salto de calidad y crecer deportivamente, algo que claramente quedó a la vista de todos y se sigue confirmando en torneo que su equipo afronta.

En esta nueva temporada que apenas está comenzando, Laprovíttola tendrá un rol mucho más importante y exigente, ya que después de haber logrado una excelente campaña en su primer año dentro de Flamengo se ha convertido en uno de los líderes natos del equipo y deberá ser una de las guías de sus compañeros.

Para esta Intercontinental, el armador tuvo un primer partido de buen nivel, es cierto que tuvo poca participación en el goleo del Flamengo pero su labor manejando los hilos del equipo fue importante. Sin embargo su actuación de ese viernes se vio algo opacada por la derrota sufrida en  el final a manos del Maccabi (69-66). La planilla del albiceleste fue de 5 puntos (2/12 en cancha), 1 asistencia, 3 pérdidas y 1 robo en 28m09s.

La historia cambió drásticamente en el segundo juego, no solo por lo que mostró el Flamengo en general, estando muchísimo más vertical y con hambre de gloria, sino también por lo expuesto por Laprovíttola. El argentino terminó este domingo como una de las figuras indiscutibles, con estadísticas descomunales que registraron 24 puntos (7/11 en cancha con 2/5 en triples y 8/9 en libres), 6 asistencias y 1 robo en 30m18s. Su valoración fue de 24, mismo coeficiente que otro de los más importantes valores del Flamengo: Jerome Meyinsse.

Laprovíttola ha mejorado considerablemente durante este lapso un poco mayor de un año en Brasil. Puede tener todavía algunas deudas en defensa, pero en ataque evolucionó notoriamente, se volvió más peligroso con su tiro de tres puntos y juega de forma excelente los picks. El crecimiento se puede observar a simple vista, y sin dudas que la apuesta del argentino al emigrar al país vecino fue de lo más acertada a la hora de notar su gran desarrollo.

"Mi premio es algo secundario. Lo que más importa es que el Flamengo está en la cima del mundo. Todo el equipo mostró mucha voluntad en conseguir este resultado histórico y eso quedó bien claro. Ahora es el comienzo de una nueva temporada para nosotros, un comienzo más feliz que nunca. Colocamos al básquet brasileño y de América en lo más alto del mundo. Estoy muy feliz", contó Laprovíttola tras recibir su MVP.

Con el título del Flamengo y la distinción del bonaerense, se redondea un fin de semana consagratorio para los argentinos. El sábado fue el turno de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo tras ganar la Supercopa de la Liga Endesa con el Real Madrid y en el clásico ante Barcelona; hoy le llegó el turno a la dupla Laprovíttola-Herrmann, que estarán de fiesta en Río junto a todo un equipo que se colocó en lo más alto del mundo.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



  • 02:20 | RJ Nembhard marcó un triple que liquidó la situación a favor de los Texas Christian por 59-58. Farabello jugó 13 minutos, pero no pudo anotar.

  • 02:01 | Jugarán Estudiantes-San Lorenzo y Libertad-Quimsa. El primero será televisado por DirecTV Sports, mientras que el segundos se podrá ver por La Liga Contenidos.

  • 01:14 | Los formoseños doblegaron en su casa a San Martín por 95-81, consiguiendo su primera victoria en lo que va de la Liga Nacional.

  • 01:15 | Los mercedeños vencieron a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en La Liga Nacional. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador con 21.

  • 01:14 | Los marplatenses vencieron a Argentino 85-82 en su estadio y cortaron con una racha de dos derrotas fuera de casa.

  • 01:15 | Obras Basket venció a Hispano Americano por 82 a 74, de visitante, y sumó su tercer victoria consecutiva. Zurbriggen fue el máximo exponente con 16 puntos. Valussi logró 12 unidades.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.