Internacional

Las Ligas de Europa se ajustan por el Coronavirus

15:15 10/03/2020 | Varios partidos fueron suspendidos y las fechas de muchas competencias europeas fueron postergadas. Un repaso a cada una de ellas.

Real Madrid-Olimpia se jugó a puertas cerradas. Foto: Euroliga.

En Europa, los casos de coronavirus han aumentado rápidamente y la tensión es cada vez más grande. Italia es el país más afectado del continente y esto provocó que el gobierno decidiera posponer las fechas de la Serie A. Sin embargo, no es la única liga europea que ha tenido que ajusarse a esta problemática.

Entre las competencias internacionales, tanto en Euroliga como en EuroCup ya se han jugado partidos a puertas cerradas. El encuentro entre Milano y Olympiacos se jugará en Milán, pero sin la presencia de los aficionados y siguiendo el ejemplo de los cotejos que los italianos jugaron con Real Madrid y Valencia. El gran problema recide en que el gobierno griego ha impuesto una cuarentena de 14 días para todo aquel que llega desde Italia. Por el lado de la EuroCup, ya se disputó sin gente el Virtus Bologna-Dassaufan de la semana pasada. En el caso de la tercera competencia europea a nivel clubes, se conoció que los cruces San Pablo Burgos-Dinamo Sassari, Bonn-AEK y Peristi-Hapoel también serán a puertas cerradas.

En Israel, el gobierno tomó medidas radicales. Toda persona que entre al país debe tener una garantía de 14 días y se prohibieron las reuniones públicas de más de 5000 personas. Sin embargo, el Baskonia ha conseguido un permiso para entrar a territorio israelí y disputar el encuentro de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv.

Durante las próximas dos semanas, todos los juegos en Grecia se jugarán a puerta cerrada debido a una orden del Ministerio de Salud. El país aún no presenta muertes por coronavirus, pero las precauciones se mantendrán. Por ejemplo, el partido entre Promitheas Patras y Rethimno se pospuso indefinidamente.

En Francia, Estrasburgo decidió posponer el juego contra Le Portel ya que el gobierno prohibió todas las reuniones para 5000 o más personas en ese área. España siguió las medidas impuestas por la política y decidió que todos los eventos deportivos se disputarán sin público hasta abril.

Compartir