Liga Argentina 2019/20

Tres partidos para el martes de la Liga Argentina

13:57 10/03/2020 | La segunda categoría del básquet nacional tendrá varios partidos interesantes en la jornada del lunes y repasamos la previa de cada uno de ellos.

Otra noche de Liga Argentina. Foto: La Liga Contenidos.

RACING - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Martín Pietromonaco, Leonardo Barotto y Javier Sánchez

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once triunfos en dieciocho encuentros (récord 11-7) y 38.0 unidades. Centro Español en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando once victorias en dieciocho compromisos (récord 11-7) y 39.0 puntos.

El dato: Español y Racing ya se han enfrentado por esta segunda fase. Fue el pasado 28 de febrero, en Plottier y con victoria local para el Torito por 97-69. Howard Wilkerson fue la máxima figura de aquella noche (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), seguido por Nicolás Bravo (20 tantos y 5 rebotes). En la Academia, lo mejor pasó por Alejo Barrales (11 unidades y 5 asistencias).

Racing tiene una de las mejores localías de la conferencia en lo que va de esta temporada: lleva ganados 13 de los 15 partidos que disputó en el Oscar y Alfredo Barca. Por su parte, en ese mano a mano contra Centro Español, el Torito ganó 4 de los 13 compromisos que ha tenido como visitante hasta ahora.

Rachas: Racing llega al encuentro de esta noche tras una importante victoria sobre Gimnasia de La Plata, el pasado domingo, en suplementario y por 98-91. Fue un triunfo vital para La Academia, que se recuperó así de cuatro derrotas al hilo de visitante. Ahora, nuevamente ante su gente, intentará mantener su buen semblante como local.

Centro Español arriba a Chivilcoy con la misión de recuperarse de su última derrota, ante Ciclista de visitante en Junín y en lo que fue su primera parada de la actual gira (73-70). La ajustada derrota cortó una seguidilla positiva de tres victorias al hilo que había conseguido de local en Plottier. Ahora intentará ganar en la ruta, algo que no consigue desde el 4 de febrero (victoria ante Estudiantes en Olavarría).

Parte médico: En Racing, que viene dejando atrás una dura seguidilla de lesiones y jugadores mermados físicamente, seguirá ausente será Juani Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), como la única ausencia de esta noche.

Centro Español en tanto se presentará con plantel completo para el duelo de este martes.

 

ESTUDIANTES - PARQUE SUR

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Buscaglia y Alejandro Ramallo

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en veinte presentaciones (récord 10-10) y 40.5 unidades. Parque Sur en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en dieciocho encuentros (récord 8-10) y 35.5 puntos.

El dato: El Bata y los Sureños se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron también la misma zona dentro de la primera fase. El cuadro dirigido por Gustavo Fernández ganó en los primeros dos encuentros: 86-67 de local en Olavarría el 30 de octubre y 76-69 de visitante en Concepción el 28 de noviembre; mientras que Parque Sur festejó en el más reciente cruce: 68-67 de local en el Gigante el 4 de marzo.

El Club Estudiantes lanza una campaña solidaria para colaborar con los habitantes de Larcas, un pueblo de jujeño de 55 personas. La campaña se pondrá en marcha este martes en el partido de Estudiantes por la Liga Argentina ante Parque Sur; en el ingreso al Maxi Gimnasio habrá un canasto para depositar las donaciones, que también serán recibidas en la Secretaría del Club Estudiantes, lunes a viernes de 10 a 18. Lo recaudado se le entregará a los habitantes de Larcas durante Semana Santa.

Rachas: Estudiantes regresa a casa después de una seguidilla de tres partidos en la ruta, en tierras entrerrianas y sin poder festejar: derrotas ante Parque Sur (68-67), Rocamora (78-65) y Central Entrerriano (75-67). Ahora va por la recuperación, en Olavarría y sabiendo que en el Maxigimnasio ganó 4 de los últimos 6 compromisos que disputó ante su gente.

Parque Sur en tanto llega a Olavarría tras la derrota que sufrió anoche ante Quilmes, de visitante en Mar del Plata y por 90-66. El elenco de René Richard necesita levantar su perfil y recuperarse, sabiendo que no gana en la ruta desde el 9 de diciembre (triunfo ante Atenas en su paso por Patagones). Su balance como visitante en esta 2019/20 es de 3 triunfos en 14 compromisos.

Parte médico: Estudiantes se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche. Inclusive Jeremías Sandrini, recordando que el base rosarino sufrió un golpe en el último partido ante Central Entrerriano pero no hubo riesgo alguno y hoy estará presente junto al resto de sus compañeros.

En la otra vereda, los Sureños continuarán sin Sebastián Alvarez en el equipo. Se confirmó un desgarro de 2 centímetros para el ex Racing de Avellaneda, que lo tendrá alejado de la Liga por varios juegos más. El resto, incluyendo la vuelta de Agustín Richard de anoche (recuperándose de su lesión en el hombro), estará a disposición.

 

CENTRAL ENTRERRIANO - PETROLERO

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Matías Dell Aquila

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 1° lugar de la Conferencia Sur con un balance de trece victorias en diecinueve encuentros (récord 13-6) y 42.0 unidades. Petrolero en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en dieciseis partidos (récord 8-8) y 33.0 puntos.

El dato: Petrolero y Central Entrerriano ya se han enfrentado previamente en esta 2019/20, cuando el pasado 8 de diciembre se vieron las caras en Cutral Có, noche en la que festejó Petrolero de local por 79-75. En aquel juego, Máximo Vélez (17 puntos) y Lucas Machuca (13 unidades y 4 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que Gastón Córdoba (20 puntos y 5 rebotes), Sebastián Bernasconi (16 unidades y 6 rebotes) y Mateo Díaz (15 tantos) sobresalieron en Central.

El Rojinegro, actual líder del Sur, tiene un interesante margen de ventaja en la cima de la tabla. Si bien comparte con Villa Mitre la misma cantidad de puntos en la punta (ambos tienen 42.0 unidades), los dirigidos por Mariano Panizza tienen un handicap al tener un partido menos disputado en esta segunda fase (Central 19 y Villa Mitre 20). Una victoria esta noche, dejaría a los entrerrianos con una mayor diferencia dentro de la conferencia.

Rachas: Central Entrerriano vuelve a jugar en su estadio con la misión de extender su racha positiva. Viene de ganarle a Estudiantes en su última presentación, en el Bértora justamente y por 75-67. Así se recuperó de su anterior derrota ante Gimnasia, de visitante en La Plata. El dato es que el Rojinegro ganó 13 de las 14 veces que se presentó ante su gente en lo que va de esta temporada.

Petrolero en tanto viene en racha, ganó 3 de la reciente seguidilla de 4 partidos que disputó de local en el Gimnasio Municipal, con recientes triunfos ante Quilmes (94-80), Racing (82-78) y Ciclista (75-70). Ahora buscará prolongar su buena actualidad en la ruta, sabiendo que la última vez que celebró en recinto ajeno fue el 11 de enero (ante Del Progreso en General Roca). Su balance en dicha condición es de 2 victorias sobre 12 presentaciones.

Parte médico: Central Entrerriano seguirá con la ausencia de Gastón Córdoba, rehabilitándose de una operación por fractura en la segunda falange del pulgar derecho.

Petrolero por su parte se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X