BCLA

Brussino: "Los detalles nos dieron la victoria"

08:32 10/03/2020 | El base de Quimsa analizó el triunfo de su equipo como visitante sobre San Lorenzo en el primer juego de las semifinales de la competencia internacional.

Juan Brussino, ante Nicolás Aguirre. Foto: BCLA.

Quimsa ganó anoche un partido vital en la cancha de San Lorenzo y se puso a una victoria en su casa de acceder a la final de la Basketball Champions League. En díalogo con Básquet Plus, el base Juan Brussino reflexionó acerca del presente de ambos equipos y analizó las claves del triunfo como visitantes.

¿Sentís que hoy por hoy San Lorenzo y Quimsa son los dos mejores equipos de Argentina?

Los dos equipos venimos haciendo una Liga Nacional muy buena. Con un trajín de partidos importantes, seguimos ahí peleando por el primer puesto. Eso habla de que los dos equipos hoy por hoy estan en un buen momento. Te puedo hablar de Quisma y decirte que atrás de eso hay mucho trabajo e inteligencia por cuidar lo que estamos construyendo. La humildad y el sacrificio están a la orden del día.

¿Cuál crees vos que es la principal virtud de este equipo? ¿Por qué ganaron hoy?

Nunca dejamos de jugar. Sabíamos que por momentos el partido iba estar en una situación adversa, pero fuimos inteligentes y pudimos achicar y pasar al frente en el momento justo. Fueron detalles que nos dieron la victoria, solo eso.

¿Cómo se encara el segundo partido sabiendo que, si lo ganan, son finalistas y frente a su gente?

Lo encararemos sabiendo que tenemos a un gran equipo enfrente, que seguramente ajustará cuestiones tácticas. Nosotros debemos estar tranquilos y no pensar en supuestos, sino guardar la energía máxima para el partido y ahí liberarnos y hacer lo que mejor sabemos hacer: jugar en equipo y todos juntos. Sabiendo que queda mucho y esto recién empieza, no me lo imagino de otra forma.

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X