Internacional

Las medidas que tomará la Bundesliga si reanuda su temporada

13:04 18/05/2020 | La principal competencia del básquet alemán estableció una serie de prohibiciones que tendrán lugar tanto antes como durante el torneo si la liga logra retornar a la actividad. Un repaso a todas ellas y a su aplicación.

La Bundesliga prepara su vuelta con medidas estrictas. (Foto: Bayern Munich)

Al igual que la ACB de España, la Bundesliga de Alemania va en camino a la reanudación de su temporada actual. Con el objetivo de realizarlo de la mejor manera posible, establecieron un formato final con diez equipos que se disputarán el campeonato. Pero, además, el posible retorno contarán con la presencia de una serie de medidas de seguridad e higiene que garantizarán y resguardarán la salud de todos los involucrados.

Según el medio BIG, este listado de prevenciones se dividirá en dos fases. La primera ocurrirá durante la previa de la competencia. Los equipos tendrán un período de entrenamientos de aproximadamente tres semanas de duración. Deberán pasar ese tiempo alojados en lugares privados para minimizar cualquier tipo de riesgo. Además, todos los miembros de los clubes deberán realizarse dos test de coronavirus a la semana. Los atletas extranjeros que regresen a Alemania están obligados a pasar dos semanas en cuarentena.

La segunda fase sucederá durante el torneo y va desde lo que suceda en el hotel hasta los entrenamientos y los viajes. Los planteles estarán aislados completamente de todo el personal de las instalaciones en las que se concentrarán, no podrán tener contacto con familiares o amigos. Se entrenarán con un máximo de 22 participantes en la práctica y sólo se permitirán grupos de tres personas cuando salgan a correr. Lo mismo con los viajes, que se harán en pequeñas comitivas. Cada jugador y miembro del staff de asistentes contará con una habitación individual. Finalmente, durante los partidos, no habrá mascotas ni animadoras. Las pistas serán desinfectadas, al igual que las pelotas cuando salgan dos metros fuera de las líneas de banda.

Compartir

 



X