Euroliga 2019/20

Laso: “Tenemos una tranquilidad que creo que nunca perdimos”

13:12 08/01/2020 | El DT del Real Madrid se mostró muy tranquilo en la previa del juego que disputará mañana su equipo ante el Zalgiris Kaunas por la jornada 18 de la Euroliga.

Laso durante la sufrida victoria del lunes ante Valencia (Foto: ACB Media)

Pablo Laso dedicó unos minutos para atender a la prensa un día antes del juego entre su Real Madrid y Zalgiris y dejó en claro que el motivo de que el buen andar de su equipo se debe a que el plantel está muy firme, dejó entrever la posible ausencia de Deck y analizó al rival de turno.

“Estamos con una buena racha de victorias y viendo la clasificación tenemos una tranquilidad que creo que nunca perdimos. Al principio enlazamos tres derrotas fuera de casa, una ante el Zalgiris, pero nunca hay que pensar más allá del próximo partido”, explicó el entrenador de la Casa Blanca.

Respecto a la racha de doce juegos consecutivos con victoria para su equipo en la Euroliga, reflexionó: “Ganar tantos partidos seguidos habla muy bien del equipo, seguro. El equipo ha competido muy bien. Son más de dos meses sin perder en Euroliga”.

Además se tomó un instante para asegurar que Llull y Randolph no jugarán ante el Zalgiris pero no la hizo lo mismo sobre la posible ausencia de Deck, aunque confesó que “sería absurdo forzar a nadie a estas alturas de temporada”.

Respecto al equipo lituano, analizó: “Han metido un jugador importante que es KC Rivers por la baja de Grigonis, que les daba muchas cosas. Lekavicius es muy agresivo de cara a canasta, Walkup es bueno en defensa y Ulanovas al tres es muy alto”. Y agregó: “Todos los pívots juegan bien al poste bajo, todos pueden abrirse para tirar de cara y, sobre todo, hay que tener cuidado con Milaknis que genera mucho juego desde su posición. Es un equipo bien construido que sufrimos en el partido de ida. Mostraron mucho carácter al final en aquel partido”.

Sobre el final, habló de Salah Mejri, quien está recuperando ritmo de juego en el plantel: “Mejri está mejor, tuvo que parar nada más llegar, todavía le faltan cosas pero siempre juega con gran energía, irá a mejor y eso esperamos. Es un 5 que puede abrirse y tirar algún tiro de cara. Hay que aprovechar todas las aptitudes que tiene, pero tiene que ir recuperando esas situaciones interiores que no se juegan tanto en la NBA”.

Compartir