LDD 2017

LDD: Bahía, Peñarol y La Unión siguen invictos; buen debut de Echagüe

02:10 13/01/2017 | En lo que han sido sus segundas victorias, Bahía derrotó a Atenas y La Unión a San Martín. Peñarol ya lleva 3/3 ganados. Echagüe arrancó firme.

Bahía mejoró y venció a Atenas en el Casanova (foto: La Nueva)
Bahía Basket 90 - Atenas de Córdoba 64
Bahía sumó un gran triunfo ante Atenas / Prensa Bahía Basket
 
Weber Bahía Basket sigue derecho en la Liga de Desarrollo, luego de vencer claramente a Atenas, por 90 a 64. El equipo de la ciudad no tuvo problemas para liderar de principio a fin, pasando por grandes pasajes de juego. 
 
El goleador fue Francisco Filippa con 15 puntos y 5 rebotes. Además hubo 12 de Martín Fernández, 11 y 9 tableros de Ariel Ramos y 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Rodrigo Gerhardt.
 
El partido comenzó a favor del local, ganando 5-0. Y Atenas tuvo su única vez en el partido igualando, alcanzando el 5-5. Desde allí, el equipo de la ciudad tomó una racha de 17-0, en 4min10. Luego de ganar 27-10 en el 1C, Bahía mantuvo la distancia, y la aumentó con buen juego de equipo. Además, la entrada de Facundo Corvalán (6) aportó soluciones ofensivas que dejaron a los de Polla por delante, 45-32.
 
En el segundo tiempo Weber Bahía aprovechó la chance y escapó aún más. Llegó a tomar 31 de ventaja en el cierre del 3C, ganando 68 a 37. Con la diferencia establecida, Bahía movió el banco y tuvo buen juego de equipo, además de una gran defensa colectiva, forzando los tiros o agotando la cuenta de 24 de Atenas. Una estupenda volcada de Facundo Arens en el epílogo resumió la buena actuación de Bahía Basket, liquidando el encuentro por 90 a 64.
 
 
Echagüe 78 - Olímpico 74
Echagüe debutó con una victoria / Prensa AdC
 
Echagüe de Paraná comenzó la Liga de Desarrollo (LDD) de la mejor manera, tras derrotar como local a Olímpico por 78-74.
 
La figura en el ganador resultó ser Carlos Buemo, autor de 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. También se destacó Ramiro Rattero, con 16 unidades, 4 recobres y 1 pase gol.
 
En el Negro no alcanzó con el goleo repartido entre Facundo Vallejos (18), Máximo Veles (17), Juan Martín Bello )11) y Franco Badami (11).
 
En el próximo juego, Echagüe se medirá con La Unión y Olímpico con Libertad.
 
 
San Martín 66 - La Unión de Formosa 75
 
La Unión de Formosa dio otra muestra positiva en la Liga de Desarrollo, de visitante nuevamente y cerrando su productivo paso por Corrientes. Los formoseños derrotaron a San Martín por 75-66, sumando su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones. 
 
Gregorio Espindola fue el máximo artillero de San Martín después de sumar 17 puntos y bajar 7 rebotes. Además, Lucas González se destacó aportando 15 rebotes. Por el lado de La Unión, la figura fue Juan Yergovic con 21 puntos y y 8 rebotes. Gastón Gómez fue otro de los destacados con 20 unidades y 7 recobres.
 
La Unión de Formosa, que en su próximo compromiso irá ante Echagüe, ya le había ganado a Regatas Corrientes por apenas un doble (76-74) mientras que ahora venció al Rojinegro y marcha invicto.
 
 
Obras Basket 83 - Peñarol 85
Con coraje y juego ganaron el tercero / Prensa Peñarol
 
El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol cosechó su tercer triunfo en tres presentaciones al vencer al poderoso Obras Sanitarias como visitante por un ajustado 85-83. En no claudicar a pesar de la desventaja, la corta rotación y el desgaste, residieron las claves del triunfo de los pibes "Milrayitas" que venían de ganarle a Hispano Americano y San Lorenzo. El debut como local será el lunes en el microestadio Domingo Robles a las 22 contra Quimsa de Santiago del Estero.
 
En el primer cuarto, Peñarol empezó mejor aunque se quedó un rato largo en 10 puntos y Obras tomó la delantera. Pero en el final, un buen cierre de Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos en el goleo le permitió a los de Santiago Belza irse arriba 26-23.
 
Obras empezó mejor el segundo parcial y pasó a ganar 32-20. Pero los Milrayitas, de la mano de Jerónimo Barón y Vittorio Fazzini, tuvo un gran pasaje para alejarse 40-32. De todas maneras, los locales volvieron a arrimarse para cerrar el segmento 42-38 abajo.
 
Un mal pasaje ofensivo de Peñarol en el tercero le permitió a Obras recuperar varias pelotas y correr, de la mano de Tomás Cocha para alejarse 58-49 llegando a la mitad. Los locales siguieron con su dominio, apoyados también en las buenas actuaciones individuales de Luca Valussi y Francisco Barbotti. Con ellos tres, llegaron al cierre arriba 63-57.
 
En el último, los pibes de Peñarol se vieron abajo y cansados, pero no se rindieron y pusieron una dosis equilibrada de coraje y juego para ir limando la distancia, llegar al cierre con chances y no desperdiciarlas. Entre Marcos, Barón, Fazzini, Nicolás Franco y una aparición clave de Lucas Gorosterrazú, los orientados por Santiago Belza dieron vuelta el resultado y con un volcadón de Fazzini lo terminaron ganando. La fortuna los ayudó en la última cuando Obras no pudo convertir tras un mimoseo de la pelota en el aro.
 
A pesar de tener una rotación de siete jugadores, el desgaste por la extensa gira que incluyó también partidos el domingo y el martes y de estar abajo en el último cuarto, los pibes del "Milrayitas" no se rindieron y se llevaron un triunfazo. 
 
 

Compartir

 



X