LDD 2017

LDD: Ganaron Ferro, Hispano, San Lorenzo, Boca y Argentino

09:42 09/02/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en la Liga de Desarrollo, con la disputa de cinco encuentros.

Gran actuación de Cerminato (Foto: Prensa Gimnasia)
Obras Basket 51 - Ferro 80
Impactante victoria de los chicos de Ferro / Prensa Ferro

El equipo de Liga de Desarrollo que dirige Roberto Pavlotsky tuvo su mejor versión en lo que va de esta temporada y ese nivel lo sufrió Obras ya que el Verde le ganó contundentemente por 80-51 teniendo varios pasajes brillantes de juego.

El base Agustín Bavasso con 17 puntos fue el goleador. Además Tomás Spano con 15 e Iván Gramajo con 12 también se destacaron. En el local, Tomás Cocha totalizó 24 puntos.

En Ferro se produjo el debut del brasileño Romualdo Gusmao Costa de 20 años y 2.07 metros de estatura, aportando 2 puntos, 5 rebotes y una tapa en 16 minutos de juego.

Muy rápido impuso condiciones Ferro con Spano y Bavasso muy activos en la defensa en la primera línea complicando al rival en el traslado. A partir de esto la viista fue sacando diferencias cerrando el parcial por un inusual 18-3.

En el cuarto siguiente siguió la tendencia alcista de las acciones de juego del Verde. La rotación propuesta por Pavlotsky no hacía mermar el juego de sus dirigidos hasta con momentos brillantes. Obras solo se sostenía de alguna manera con la brillante mano de Tomás Cocha que en este parcial clavó 4/4 en triples. De todas maneras Ferro aumentó la luz y se fueron al descanso largo con ventaja de 44-23.

Insinuó una recuperación Obras con intentos de Acevedo y Valussi pero nuevamente reacomodó la defensa Ferro, pudo correr la cancha y con un tremendo parcial de 23-9 cerró el tercer capítulo en ganancia por 67-32 dando la sensación de asunto concluido.

El último fue para rotar personal y ver solamente el resultado final que terminó siendo 80-51 para Ferro mostrando su mejor juego en esta edición de la Liga de Desarrollo.

Obras Basket 51: Luca Valussi 6, Tomás Cocha 24, Agustín Acevedo (x) 5, Franco Barbotti 5, Franco Smanotti 3 (fi); Santiago Yasculka 3, Emanuel Trossman 4, José M. Martínez 0, Guido Ranali 0 y Matías Zerranuza 1. DT: Santiago Petersen

Ferro C. Oeste 80: Tomás Spano 15, Agustín Bavasso 17, Iván Gramajo 12, Matías Aranda 6, Lucas Jara 2 (fi); Nicolás Malvicini 3, Cristian Sosa 9, Santiago Zocchi 9, Rómulo Gusmao Costa 2, Facundo Lescano 0, Luiz González 2 y Marcos Helman 2. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 3-18, 20-26, 9-23 y 19-13.

Árbitros: Pablo Aiub y Gastón Anzalone.

Cancha: Microestadio de Obras.

 

Quilmes 80 - Hispano 95
Hispano logró su primer triunfo / Prensa Hispano

El equipo juvenil Celeste tuvo una noche soñada para alcanzar así su primer victoria en el torneo con un gran rendimiento tanto colectivo como individual, el equipo de Esteban Gatti logró ratificar el trabajo realizado y el buen momento que se percibió en los encuentros ante Bahía Basket y Peñarol en una noche con números asombrosos para varios de los protagonistas de la noche, dos doble-dobles y Diego Koch como principal figura gracias a los 30 puntos anotados, 5 rebotes y tres asistencias para el capitán.

Hispano Americano encontró la luz al final del túnel, luego de 7 juegos sin conocer el sabor de la victoria, la experiencia sirvió y ésta noche los pibes Celestes pudieron sumar su primer alegría, fue en Mar del Plata, ante Quilmes. 

El juego arrancó positivo para los de Gatti, primero Matías Bernardini por 2 y luego Segundo Vasconcelo por la misma vía marcaban la senda, 4-0 y se estiraría a 11-5 para que Guido Lombardi, entrenador del Cervecero pidiera minuto y pidiera, fundamentalmente, "Defender más duro", pero sus dirigidos no podían llevar a cabo lo solicitado y la ventaja en favor de los santacruceños siguió estirándose. Vasconcelo a mitad del cuarto inicial ya tenía 10 puntos en su haber, en tanto que el otro bahiense, Iván Catani de a poco empezaba a hacerse protagonista mediante una gran tapa que iniciaría la contra para que Diego Koch anotara su primer triple de una noche brillante en ese rubro, 8/13 para el referente Celeste por excelencia. Las cosas al descanso se iban 26-11 en un gran inicio.

El cómodo margen permitió al entrenador hispanista realizar algunas variantes por eso Facundo Gay y el truncadense Joaquín Martensen saltaron a la cancha, pero ese cómodo plafón también hizo que Hispano durmiera en el juego y por eso Quilmes de a poco fue metiéndose en partido nuevamente hasta terminar llevándose con un parcial de 30-14 el segundo cuarto que indicaba 41-40 en favor del local.

El descanso y la posibilidad de una charla más extensa le permitieron a Gatti volver a poner a los suyos en la senda y fue así que los de Santa Cruz salieron a las tablas del Polideportivo Malvinas Argentinas de otra manera, cambiando absolutamente la imagen del segundo cuarto y marcando una tendencia que luego se haría casi irreversible para los locales, en 6 minutos Hispano tuvo una carrera de 21-0 que le dio una luz nuevamente, con Koch dominando el perímetro anotando hasta allí 6/9 en triples. Quilmes despertó en el final y, sólo por eso, el parcial fue 32-10 en favor del patagónico, hasta allí 72-51.

Si bien en el definitivo Quilmes no bajó los brazos y logró anotar 30 puntos con una gran tarea de Franco Ceratto, sobre todo desde la línea de 3, Hispano Americano tenía la seguridad de una ventaja amplia que logró en base a su efectividad ofensiva, a la dureza defensiva impuesta, a la gran generosidad para pasar la bola que también hizo que de esa forma, pudiera encontrar tiros mucho más cómodos desde todos los puntos del campo. 

Para resaltar, guardar en una vitrina las fotos y en un disco duro fiable, las actuaciones de varios de los Celestes: Empezando por el capitán Diego Koch quien anotó 30 puntos, con un 61% desde la línea de tres, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 bolas. 

Iván Catani fue otro de los que tuvo una excelente noche, anotándose un doble doble para el recuerdo, con 21 puntos y 19 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas para cerrar, seguramente su mejor noche desde que viste la Celeste. 

Segundo Vasconcelo, el armador de juego hispanista registró 13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 1 tapa.

Galo Vega Acosta fue otro de los que marcó un doble doble con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y por último Matías Bernardini, probablemente una de las razones principales de la remontada del juego de Hispano Americano que suma importantes minutos en ésta Liga de Desarrollo que luego se ven reflejados en su participación con el primer equipo, tal como se pudo ver ante Peñarol donde además de jugar más minutos de los habituales, éstos fueron productivos tanto para él como para el equipo. El rosarino registró 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para sellar una gran noche. 

Hispano gritó por primera vez victoria en la competencia juvenil, esa que lo vio debutar hace exactamente un mes y volverá a casa para  enfrentar a Obras en el "Tito" Wilson ante su gente el sábado a las 22.00

 

Quimsa 70 - Argentino 78
Quimsa no tuvo una buena tarde / Prensa Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no pudo estirar su racha ganadora en su estadio Ciudad. Perdió como local 78/70 con Club Atlético Argentino (Junín), por la séptima fecha de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017.

Los santiagueños ahora suman diez puntos en siete juegos y se ubican cuarto en la Conferencia Norte. Se destacaron el base Julián Ruiz (31 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes) y el ala pívot Jesús Sánchez (10 puntos, 12 rebotes y 1 tapa).

El primer cuarto empezó muy parejo y friccionado. Luego, la visita pudo lastimar mucho con el contraataque rápido de un imparable Gastón García. Los santiagueños se aferraron a Julián Ruiz y Gonzalo Romero ante la floja respuesta ofensiva de Sebastián Lugo. Llegaron a ser superados por siete tantos, aunque pudieron cerrarlo mejor y terminaron abajo apenas por dos (23 a 21).

En el segundo cuarto, Argentino se hizo fuerte en el tablero y tuvo fluidez en ataque con García y la polenta fe Gianni Dubois y José Ciarrocchi para escaparse por diez (40 a 30), a falta de dos minutos.

Quimsa, en tanto estuvo muy errático, y recién pudo volver al gol en el cierre con Leandro Monteros, Ruiz y Matías Trucco para irse al descanso largo abajo 40 a 34.  

En el tercer cuarto, el local siguió con su juego irregular, muy apresurado. Sólo el goleo del tremendo Ruiz lo mantuvo en juego. García y Dubois se cargaron el equipo al hombro y Argentino controlaron la situación. Pero sobre el cierre se confiaron y Quimsa se le vino encima para terminar abajo por cuatro (54/50).

En el último cuarto, el dueño de casa fue por el triunfo. Lugo anotó sus primeros dos puntos y Ruiz anotó cuatro tantos para pasar al frente (56/55) en los primeros dos minutos y medio.

García tomó las riendas del partido y con diez tantos seguidos y el adversario se descontroló. Argentino pasó a ganar 72 a 65 cuando restaban tres minutos. Jugó más sereno los restantes minutos y supo manejar la diferencia hasta el final.   

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 70: Julián Ruiz 31, Sebastián Lugo 4, Gonzalo Romero 7, Jesús Sánchez 10 y Leandro Monteros 10 (formación inicial). Lautaro Arold 4, Matías Mansilla 1, Tomas Trucco 2, Juan Burgos 1 y Francisco Cinquegrani. DT: Cristian Suárez.

CA Argentino (Junín) 78: Gastón García 33, Facundo Jápez 1, Gianni Dubois 16, José Ciarrocchi 8 y Augusto Porta 11 (formación inicial). Dante Loguzzo 4, Tomás Sánchez, Julián Saccinelli 2 y Felipe Jápez 3. DT: Diego Camún.

Arbitros: Silvia Barraza y Fernando Herrera.

Parciales: 21/23; 13-17 (34/40); 16-14 (50/54); y 20-24 (70/78).

Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

 
Boca 69 - Estudiantes 59
Lo mejor para el final / Prensa Boca

Con un último cuarto soberbio, Boca superó 69-59 a Estudiantes de Concordia en la Liga de Desarrollo. El goleo de Caffaro, 16 puntos, y un gran segmento final de Lerosse fueron las claves del triunfo Xeneize. 

El partido arrancó con errores de ambos lados hasta que una bomba de Vilotta le dio ventaja de 7-6 a Estudiantes. Vilotta siguió sumando en la visita para alejarse 16-9, sin embargo el dueño de casa limó sobre el cierre y se fue a descansar perdiendo 18-13.

El conjunto de Concordia abrió con todo el segundo y rápidamente se alejó 22-13. Boca esbozó una reacción, pero un triple de Soto estiró cifras a 26-18, por lo que Fernández pidió otro minuto. La máxima llegó a ser de 11 (31-20), pero el Xeneize se metió en partido de a poco y cerró con todo. Defensa a presión y puntos fáciles hicieron que Boca se vaya a los vestuarios perdiendo por un escaso 35-34.

Entre Pérez y Vilotta sostuvieron arriba a Estudiantes en el tercero 53-47, mientras Boca dependía en demasía de Caffaro. Ya sobre el final, una ráfaga de López Banegas arrimó al local a 53-52, pero una conversión de Pérez sobre la chicharra hizo que el Verde se vaya a descansar ganando 55-52.

El último cuarto fue todo de Boca. El Xeneize permitió apenas cuatro puntos en diez minutos, gozó de un Lerosse intratable (diez puntos en el último) y se quedó con un triunfo que quizás es exagerado en los números pero que fue justificado sobre el final. De esta manera, Boca arrancó con todo la serie de cuatro partidos al hilo en casa y se ilusiona en esta Liga de Desarrollo.

Boca 69: López Banegas 13, Cavallero 8, Barreiro 5, Lerosse 12 y Caffaro 16 (fi) Germano 2, Camaño 0, Aarón 3, Facello 4, Zucalli 2, Ampriano 4 y Cabaña 0. DT: Juan Pablo Fernández.

Estudiantes 59: Suárez 4, Soto 3, Fagalde 0, Catalin 10 y Pérez 22 (fi) Vilotta 14, Ramírez 6 y Almonacid 0. DT: Luciano Correa.

Parciales: 13-18, 34-35, 52-55.

Árbitros: Maximiliano Sánchez - Emilio Llopiz.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

 

Gimnasia 81 - San Lorenzo 84

Gran victoria de San Lorenzo como visitante, superando a Gimnasia por 84 a 81, para conseguir su cuarto triunfo al hilo en la 2016/17 de la Liga de Desarrollo.

El partido fue muy parejo y recién se definió en el último cuarto, al cual ingresaron empatados en 56. Un triple clave de Leandro Cerminato, a falta de 38 segundos, terminó inclinando la balanza en favor del Ciclón.

Cerminato fue la gran figura de la noche, finalizando con 34 puntos, mientras que Lautaro López volvió a estar cerca de un triple-doble: 20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Por el lado de Gimnasia, no alcanzaron los 28 puntos de Yoanzy Mensia, ni los 27 tantos y 15 tableros de Estéfano Simondi.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.