LDD 2019/20

LDD: triunfos para Obras y Argentino

15:50 21/01/2020 | Abriendo la semana de la Liga de Desarrollo, los pibes de Obras tuvieron una gran presentación en Corrientes, mientras que Argentino pisó fuerte en Concordia.

Franco Smaniotti en acción (foto: Prensa San Martín)

San Martín 67 - Obras Basket 92
Obras Basket superó a San Martín por 92 a 67 en condición de visitante. Vallejos fue uno de los más destacados en el juego local con 20 puntos, secundado por Bordón con 18. La visita contó con la noche positiva de Ibarra con 22 unidades (Prensa San Martín)

Fue un inicio parejo para ambos equipos, pero después de la primera mitad del cuarto inicial, Obras empezó a sacar ventajas imponiendo intensidad con una buena presión defensiva que complicó al local, incluso recuperando bolas y corriendo ofensivas para establecer una ventaja considerable para finalizar la primera etapa.

Para el segundo cuarto, Obras sostuvo el buen juego. El conjunto local pudo encontrar mejores lanzamientos pero de igual manera, no podía sacar amplias distancias. Obras volvió a mover la bola para conseguir opciones ofensivas y de esta manera continuar sacando diferencias antes del descanso más largo.

La segunda mitad del partido fue determinante en el juego, donde los locales tomaron decisiones para poder llegar al gol. Para el cierre, el local no pudo confirmar el trabajo realizado durante toda la segunda etapa del juego ante un rival que se sintió cómodo y que propuso y marcó distancias para sentenciar el partido.

Estudiantes 72 - Argentino 75
Argentino de Junín le ganó a Estudiantes por 75 a 72 en el Gigante Verde. Montemagio sumó 25 puntos en el conjunto ganador. Alcalá se destacó con 16 en el local (Prensa Estudiantes)

En los primeros 10 minutos del cotejo la ventaja fue conseguida por Estudiantes por 12 a 6 con las conversiones de los 5 jugadores en la pista: 2 para Matías Alluchón, 6 puntos con bandejas de Ramiro Rattero y Nahuel Lemos, 4 aportó Bruno Giacone y los dos triples fueron de Jaime Brodsky y Enderson Alcalá, sumando de esta forma los puntos a su favor que le permitieron llevarse el cuarto por 23 a 19. Por su parte, la visita encontró espacio para tirar de 3 en dos ocasiones y tuvo una buena actuación en la pintura.

El segundo parcial terminó 39 a 34 con la superioridad del "Verde" en el marcador. Los puntos en los primeros minutos fueron de Alcalá, Giacone y Lemos, por parte de Argentino hubo una bandeja de Filippetti y un triple de Cavallín, luego los dos planteles no encontraron las conversiones durante dos minutos, hasta que un triple de Giacone en la mitad del segmento volvió a darle vida a la pista. La visita no fue precisa a la hora de los tiros simples desde la línea y aunque reforzó su defensa, sumó 9 puntos en los minutos finales y se acercó en el tanteador, no le fue suficiente para alcanzar a los dueños de casa.

Luego del receso el juego se puso parejo y a los 3 minutos del inicio los juninenses pasaron al frente por primera vez en el encuentro por 42 a 41 con un triple de Morgan. A 5 minutos del final del cuarto, los rivales estaban igualados nuevamente en el marcador con 45 puntos cada uno, pero Estudiantes fue más preciso en sus ataques y logró penetrar en la zona pintada con mayor efectividad que la visita, de esta forma con los 4 puntos de Rattero, 4 más de Giacone y Brodsky más los 2 libres convertidos por Alcalá, el parcial fue para los locales por 55 a 51.

El último segmento fue decisivo para que Argentino se llevara la gloria, ya que si bien en la primera mitad anotaron 6 puntos en penetración y uno desde la línea, casi igual que los dueños de casa, quienes convirtieron 6 puntos (4 de Fagalde y 2 de Lemos), fueron los minutos finales en los que lograron mayor velocidad en los pases y modificaron su suerte en los tiros desde la línea, sumando un total de 6 puntos que lo pusieron en 64 a 63 encima de los del “Verde”, quienes sólo anotaron 5 puntos a su favor en el final, por lo que el encuentro se cerró en 75 a 72 a favor de los conducidos por Bossa. Luego del juego los rivales se enfrentaron en el torneo de 3x3, donde Estudiantes logró el triunfo por 15 a 12.

Compartir

 



X