LDD 2017

LDD: victorias para Quimsa, Ferro y Estudiantes de Concordia

01:32 30/01/2017 | Por la Liga de Desarrollo, Quimsa derrotó a San Martín por 77-64, Ferro le ganó a Quilmes por 75-62 y Estudiantes ganó el clásico ante Echagüe por 73-72.

La Fusión sumó su segunda victoria de forma consecutiva (foto: Prensa Quimsa)
Quimsa 77 - San Martín de Corrientes 64
Quimsa sumó su segundo triunfo al hilo en la LDD / Prensa Quimsa
 
La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cosechó su segunda victoria consecutiva, tras superar 77/64 al Club San Martín (Corrientes), en el marco de la quinta fecha de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017. Los santiagueños suman siete puntos en cinco juegos y ahora escalaron al tercer puesto en la Conferencia Norte.
 
Julián Ruiz (25 tantos -5 triples-, 7 asistencias, 8 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), Sebastián Lugo (23 puntos -6 triples-, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo) y Gonzalo Romero (18 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias) se destacaron en el dueño de casa. Axel Méndez (27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos) fue la figura de los visitantes.
 
Comenzó encendido Quimsa y rápidamente se escapó 12 a 3 en los primeros cuatro minutos porque pudo correr la cancha y donde Gonzalo Romero fue letal. Luego vino la reacción de San Martín, con balance defensivo y las penetraciones de Axel Méndez y el goleo de Gregorio Espíndola  y Franco Alorda para terminar abajo apenas por dos (23 a 21).
 
En el segundo cuarto, las bombas de Julián Ruiz y Sebastián Lugo hicieron estragos en el adversario. A falta de 3 minutos y 20 segundos, dominaban en el juego y en el score (40 a 33). Después jugó con inteligencia y conservó la diferencia hasta el final de la primera etapa (45 a 37).
 
En el tercer cuarto, de la mano de Axel Méndez, los correntinos se sostenían en partido. Aunque Quimsa se apoyó en la conducción de Ruiz, quien además estuvo implacable con sus mandadas y desde el perímetro. Terminó arriba 59 a 48.
 
En el último cuarto, los santiagueños tuvieron más consistencia en el juego. Defendieron firmes y se aferraron a las posesiones largas, manejando la diferencia. Sebastián Lugo, con tres triples seguidos, le puso freno a las esperanzas correntinas, para quedarse con el merecido triunfo.             
 
Quimsa (77): Julián Ruiz 25, Sebastián Lugo 23, Gonzalo Romero 18, Jesús Sánchez 3 y Leandro Monteros 3 (FI); Lautaro Arold, Matías Vélez, Matías Mansilla, Tomas Trucco 2, Juan Burgos 2 y Francisco Cinquegrani 1. DT: Cristian Suárez.
San Martín de Corrientes (64): Franco Zandomeni 2, Axel Méndez 27, Gregorio Espíndola 9, Franco Alorda 5 y Emilio Vallejos 15 (FI); Rolando Vallejos 3, Franco Chanquet 3 y Conrado Romero. DT: Ariel Checenelli.
Arbitros: Eric Páez y Silvia Barraza.
Parciales: 23-21; 22-16 (45-37); 14-11 (59-48); y 18-16 (77-64).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
 
 
Quilmes 62 - Ferro Carril Oeste 75
Gran triunfo de los chicos ante Quilmes / Prensa Ferro Carril Oeste
 
Los pibes de Ferro que participan de la Liga de Desarrollo derrotaron a Quilmes en Mar del Plata por 75-62 en un entretenido encuentro. En el Verde debutaron Marcos Helman y Mariano González.
 
Dentro de un partido con goleo parejo para el ganador se destacó Agustín Bavasso con 16 puntos y 8 rebotes. En el local Jeffrey Marchant totalizó 13.
 
El primer cuarto fue parejo hasta que sobre el final pudo sacar una ventaja el equipo de Pavlotsky en base a una buena defensa y poder correr la cancha. El otro factor fue que en la rotación el Verde no mermaba su rendimiento y por eso se llevó el primer parcial por 22-18 con Spano anotando 6 puntos.
 
La buena defensa visitante provocó una sequía de tres minutos en el local que cortó con un parcial de 8-0 y empatar en 26. A esta altura Ferro se complicaba en ofensiva peo lograba, luego del acercamiento del rival, ajustar en defensa. Para este momento era clave Aranda defendiendo y anotando en el tablero de enfrente lo que llevó al Verrde a cerrar la primera etapa ganando 38-31.
 
Fue algo mejor el arranque de Ferro en el tercer cuarto aunque con algunos inconvenientes en ataque en especial por malas decisiones. De todas maneras la defensa visitante congestionaba la pintura y obligaba a Quilmes a recurrir al perímetro donde no estaba fino mientras su rival se alejaba en el tanteador a 12 de luz, 48-36.
 
Sin embargo reaccionó el local aprovechando algunos errores visitantes y achicó el margen pero sobre el final, dos contras de Ferro hicieron que el tercer parcial se cerrara 52-43.
 
En el último tuvo una reacción Quimes con un parcial de 8-0 aprovechando 3 pérdidas visitantes. Fue Gramajo quien con un costa a costa cortó la sequía de la visita, haciendo que nuevamente la luz sea de dos dígitos, 60-49.
 
A partir de allí manejó bien sus ofensivas el verde, defendió bien y pudo tener un cierre tranquilo de partido. El resultado final fue 75-62 para Ferro.
 
Quilmes (62): Julián Santamaría 3, Bruno Provenzano 7, Franco Gobbo 10, Jeffrey Merchand 13, Tomás Tremundo 10 (fi); Joaquín Arraiz 5, Darío Skidelky 3, Lucas Ecker 0, Santiago Coria 6 (x). DT.: G. Lombardi.
Ferro (75): Agustín Bavasso 16, Tomás Spano 10, Iván Gramajo 13, Matías Aranda 10, Lucas Jara 5 (fi); Marcos Helman 12, Martín Cuello 7, Mariano González 2. DT.: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 18-22, 13-16, 12-17 y 19-20
Cancha: José Martínez (Quilmes)
 
 
Estudiantes de Concordia 73 - Echagüe de Paraná 72
 
Estudiantes recuperó algo de aire dentro de la Liga de Desarrollo y salió del pozo en el cual se encontraba. El Verde de Concordia se quedó con el clásico provincial después de vencer a Echagüe de Paraná por un apasionante 73-72, volviendo al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.
 
Agustín Pérez fue la figura del partido tras arrojar una tarea con 21 puntos y 9 rebotes. Además, el pibe Juan Maya también fue un jugador destacado en el ganador, ingresando desde el banco de relevos y registrando una planilla con 14 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
 
En Echagüe, Gerónimo Rosso firmó una labor con 20 puntos mientras que Matías Echayre añadió otros 19. El tridente goleador de los paranaenses se completó con el aporte del marplatense Eugenio Zustovich, que sumó 15 unidades además de arrimar 5 rebotes y 5 asistencias.
 
 

Compartir

 



X