Estados Unidos

LeBron pagará las deudas de algunos exprisioneros para que puedan votar

18:20 25/07/2020 | Donará 100.000 dólares para Más que un voto, que busca juntar fondos para que exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales.

James frente a los Jazz (Foto: NBA)

LeBron James apoyará la causa Más que un voto con una donación de 100.000 dólares.  Esta es una iniciativa que busca juntar fondos para que exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y votar en las próximas elecciones de Estados Unidos. Se debe a que en ese estado es necesario que los exprisioneros no tengan deudas para poder votar, según una ley aprobada el año pasado por el congreso del lugar, firmada por el gobernador Ron DeSantis. 

"Nuestra prioridad en este momento es combatir la represión sistémica y racista de los votantes educando, energizando y protegiendo a nuestra comunidad en 2020", expresó la página oficial de la iniciativa con respecto a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de noviembre. También hay que agregar que Florida aporta 29 de los 538 votos electorales a nivel nacional, por lo que es una estado clave, en el que por ahora tiene ventaja el candidato Joe Biden por un promedio de siete puntos, según Real Clear Politics. 

Fuente: 
Primera Hora

Compartir

 



X