NBA 2018/19

LeVert: "Se acabaron los días en los que la gente se burlaba de los Nets"

18:52 29/10/2018 | El escolta surgido de Michigan se está erigiendo como uno de los pilares de unos Brooklyn que comenzaron la temporada con un récord 2-4.

Foto: Nicole Sweet-USA TODAY Sports

Las últimas tres temporadas de Brooklyn Nets fueron decepcionantes, no solo por el hecho de que se quedaron sin la posibilidad de ingresar a los playoffs, sino que además por el bajo rendiemiento de un equipo que se tradujo en el porcentaje de victorias que lograron en ese lapso: apenas 69 triunfos en 246 partidos (28 por ciento). Fueron golpes duros para un equipo jovem que poco a poco se ha desarrollado y parece que va a brindar otra cara en esta 2018/19, en la que Pablo Prigioni se sumó como entrenador asistente de Kenny Atkinson.

Por lo menos así lo cree Caris LeVert, perimetral de tercer año en la franquicia que en este inicio de temporada ha ganado mucho protagonismo y se ha erigido como uno de los pilares de un equipo que ganó dos de los seis partidos que jugó, pero que en la gran mayoría fue competitivo... por ejemplo le disputó de igual a igual los partidos a los Pelicans o a los Warriors. LeVert habló sobre el crecimiento del equipo en una entrevista con NY Post: "Somos un equipo joven y todavía luchamos cada día por ser mejores, pero definitivamente el futuro se presenta muy prometedor. Aquellos días en los que la gente se burlaba de los Nets, creo que han acabado. Nos estamos convirtiendo en un buen equipo, en alguien que la gente va a respetar. Presten atención porque vamos a ser muy buenos este año y en el futuro".

"A lo largo de todo este tiempo y las lesiones mi confianza nunca se mermó. Siempre sabía que tipo de jugador era y lo que podía hacer sobre la pista. Soy alguien que su confianza nunca será inestable. Siento que puedo ser alguien que puede hacer muchas cosas sobre la pista: anotar, pasar, defender, rebotear… lo que necesitesn de mí. Siento que soy ese tipo de jugador", se definió Caris LeVert, quien en este arranque mejoró notoriamente sus promedios: 21.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias, en 31.2 minutos en cancha. Es uno de los jugadores que más responsabilidades toma en este renovado Brooklyn y lo está haciendo muy bien.

 

Compartir